Walmart: Mejora de ingresos en todos los mercados, ventas e-commerce +33%. id:78705
Walmart (NYSE; Ticker: WMT, ISIN: US9311421039). Lo que comenzó siendo pequeño, con una sola tienda de descuento y la simple idea de vender más por menos, se ha convertido en los últimos 50 años en el
minorista más grande del mundo. Cada semana, aproximadamente 220 millones de clientes visitan las más de 10.500 tiendas en 24 países y sitios web de comercio electrónico. Con ingresos del año fiscal 2021 que alcanzan los 559.000 millones de dólares, Walmart emplea a más de 2,3 millones de asociados en todo el mundo. Walmart sigue siendo líder en sostenibilidad, filantropía corporativa y oportunidades de empleo. Parte del compromiso inquebrantable de crear oportunidades y aportar valor a los clientes y las comunidades de todo el mundo.
El pasado 16 noviembre presentaba resultados 9M21, todos los mercados reportaban un alto rendimiento en superficie comparable, trimestre contra trimestre del año pasado, liderado por China +16,5%, con un aumento del ticket de 17,7% aunque el número de transacciones había bajado -1%. Walmex (incluido México y América Central) +7,2% con un aumento de las transacciones del +8,2% y una caída -0,90% del ticket. Canadá aumentó +6% con aumento de transacciones +7,4% y una caída del ticket del -1,3%.
La estrategia sigue centrada en Omnichannel, las ventas de e-commerce crecen +33% y representa el 19% del total de las ventas netas. Los márgenes continúan bajo cierta presión, el margen bruto cae 42 puntos básicos y se queda en el 24,6%. Sin embargo, la compañía señaló que tiene un mejor nivel de inventario que el año pasado, así como las ventas +4% del 3Q21 fueron mejores que consenso que esperaba una caída del -2%. Aunque el mercado sigue preocupado de que los factores inflacionarios terminen deteriorando los márgenes, Walmart dado su elevado crecimiento y modelo de negocio está compensando en parte ese deterioro y se permite mejorar ligeramente sus objetivos de beneficio por acción hasta los 6,40 USD. Estima un beneficio neto de 18.000 millones USD para 2022, sobre los 15.600 millones USD de 2021. Para 2025 Walmart podría llegar a los 631.482 millones de USD de facturación.
Por valoración, Walmart cotiza a un PER estimado 2022 de 21,64x. Tiene una capitalización de mercado de 385.000 millones de USD y un EV/EBITDA 2022 de 11,36x.
El consenso le otorga un precio objetivo de 168,22 USD con 31 comprar, 8 mantener y una venta.
Por análisis técnico, no debería perder la zona de 135 USD que está actuando de soporte del valor, marcando un triple suelo sobre ese nivel.