La compañía está especializada en software financiero para la automatización de las cuentas a pagar en modo cloud. id:62654
La multinacional
Yooz, especializada en software financiero para la automatización de las cuentas a pagar en modo cloud y homologado por la AEAT, acaba de comenzar sus operaciones en nuestro país dentro de su estrategia de desarrollo en Europa.
Yooz ya cuenta con presencia a nivel mundial (Francia, EE.UU., América Latina, Reino Unido, etc.) con más 4.000 clientes y 200.000 usuarios. Su éxito se explica fácilmente por 3 razones:
- Es una herramienta potente, de alto rendimiento, que permite automatizar más del 80% del procesamiento de facturas.
- Alojado en la nube, propone un modelo de tarifas que permite a cada empresa, independientemente de su tamaño, industria o volumen de documentos, acceder a la automatización de sus procesos financieros ajustada a sus necesidades.
- Es una solución basada en tecnologías de última generación, muy accesible, fácil de poner en marcha y sencilla de utilizar.
De esta forma, Yooz derriba todos los preconceptos acerca de este tipo de soluciones y convierte la automatización de las Cuentas a pagar, en una herramienta de la cual todos se pueden beneficiar. En efecto, muchos Directores Financieros y miembros del departamento financiero creen que la implementación de un proyecto de este tipo puede ser costoso y complicado.
El lanzamiento de Yooz en España llega en el momento idóneo porque, a pesar de la crisis sanitaria sin precedentes, se ha comprobado la necesidad de adoptar la Transformación Digital en las empresas españolas. La digitalización del departamento financiero garantiza la continuidad del servicio y de la actividad financiera, a pesar del trabajo a distancia de los empleados; además de otros beneficios más tradicionales como la reducción de gastos de gestión en un 80%; la división del ciclo de procesamiento y validación de facturas por 5 - 10 veces; la trazabilidad y fiabilidad de toda la actividad contable; la visibilidad instantánea de todo el proceso de Cuentas a pagar; la capacidad de trabajo a distancia (incluso con un móvil); la mejor relacionamiento con proveedores; y un acceso a datos para una mejor toma de decisiones estratégicas.
Con Yooz, la automatización de las Cuentas a pagar se convierte en la estrategia ideal para aumentar fácilmente la eficiencia del departamento financiero y mantenerse un paso adelante del mercado. La tecnología que solía estar disponible solo para las grandes empresas ahora es accesible para todos» explica Magali Michel, directora de Yooz. Según un reporte de Aberdeen, 42% de las organizaciones identifican la automatización de procesos financieros como un paso esencial en la mejora de la gestión empresarial.
¿Qué es realidad una tecnología disruptiva de automatización?
En este caso, hablamos de un software que ofrece un nivel excepcional de eficiencia, simplicidad de uso y de implementación. Permite a todas las empresas beneficiarse de las tecnologías más sofisticadas de forma accesible.
Para automatizar los procesos, Yooz utiliza tecnologías de vanguardia como la inteligencia artificial, la automatización robótica de procesos (RPA), Machine Learning, Deep Learning e Incremental Learning (tecnologías mayormente utilizadas por las grandes organizaciones), y las hace ahora accesibles a todas las empresas. Gracias a la eficiencia de su tecnología patentada, Yooz puede automatizar más del 80% de las facturas y reducir el coste por factura hasta en un 70%.
Incluso con sus tecnologías sofisticadas y potentes, la solución ofrece un software extremadamente fácil de usar y configurar. Su servicio se ejecuta completamente en la nube y cubre todo el proceso de Cuentas a pagar, desde la primera expresión de necesidad hasta el pago al proveedor y el registro contable. Las empresas pueden capturar, administrar y procesar documentos contables de manera fácil y sin necesidad de realizar una inversión inicial. Además, se integra de forma nativa con más de 200 softwares de contabilidad y planificación de recursos empresariales (ERP), incluidos SAP, Microsoft Dynamics y Sage.
Sobre el mercado español, Magali Michel, comenta: “Si hay una cosa que quedó clara después de estos últimos meses, es la necesidad de adoptar tecnologías en las empresas para permitir la continuidad del servicio a distancia y eliminar las tareas repetitivas, tediosas y de bajo valor añadido para dar lugar a otras tareas de mayor valor para los empleados. Esa es la principal misión de Yooz. Además, se adapta perfectamente a las características del mercado, habiendo llegado a España para acompañar a las empresas en esta ‘nueva realidad’ que estamos empezando a construir entre todos”.
Algunas de las empresas que ya automatizan sus Cuentas a pagar con Yooz son Five Guys, Gameloft, La Saleta, Mazars, Deloitte, BDO, Grant Thornton, PwC, Novotel, Marriott, Best Western, Mercure, Holiday Inn, Kyriad, Credit Agricole, Salsaritas, Sandaya, Adopte un mec, entre otras.