www.economiadehoy.es
Sr. Hisashi Otsuka, Director Ejecutivo de la Oficina Nacional de Turismo de Japón.
Ampliar
Sr. Hisashi Otsuka, Director Ejecutivo de la Oficina Nacional de Turismo de Japón.

La Oficina Nacional de Turismo de Japón en España recibe a su nuevo director ejecutivo

jueves 18 de julio de 2019, 10:55h
El Sr. Hisashi Otsuka será el nuevo director ejecutivo de la Oficina de JNTO en España, que abrió en mayo de 2017. id:47926
La Oficina Nacional de Turismo de Japón (JNTO) ha nombrado a Hisashi Otsuka como nuevo director ejecutivo de su sede en España, abierta desde mayo de 2017.

Graduado en la Universidad de Kioto, en el año 2000 se incorporó en el Ministerio de Territorio, Infraestructuras, Transporte y Turismo de Japón. En este Ministerio ha ejercido diferentes cargos de responsabilidad como la de Director de la División de Planificación de Transporte del Distrito de Kyushu y posteriormente Director de la División de Políticas de Transporte, Prefectura de Oita. En enero de 2017 entra a formar parte de la Oficina Integrada de Promoción de Resorts Turísticos de la Secretaría del Gabinete del Gobierno de Japón y desde junio de 2019 asume el cargo de Director Ejecutivo de la Oficina Nacional de Turismo Japón en Madrid.

En esta nueva etapa frente a la sede de JNTO en España, el nuevo director manifiesta que “nos gustaría conseguir que los españoles tengan una visión más amplia de Japón, más allá de Tokio y Kioto. Para ello vamos a trabajar en la promoción de las diferentes regiones de Japón, para que los viajeros experimenten todos los atractivos que ofrezcan y piensen en volver a Japón, incluso antes de acabar su viaje”.

Tras la inauguración de la sede de JNTO en Madrid, hace más de 2 años, el número de viajeros españoles que ha visitado Japón ha aumentado significativamente y en 2018, cerca de 120.000 españoles visitaron Japón, un 19% más que en el año anterior.

La Oficina Nacional de Turismo de Japón destaca el crecimiento constante del interés de los españoles en Japón, interesándose por diferentes aspectos, desde los más tradicionales como los templos y santuarios, la gastronomía japonesa, artes marciales o artes tradicionales como el ikebana y la ceremonia del té; hasta aspectos más juveniles como el manga y en anime, las rutas de peregrinación y el estilo de vida japonés. En este sentido JNTO Madrid ofrece al público final, medios de comunicación y profesionales del sector turístico español, todas las herramientas que necesitan para que puedan descubrir y conocer de cerca todos los atractivos del destino.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios