Los comprador@s habituales de este tipo de productos son hombres y mujeres de edades entre los 25 y los 55 años: las mujeres los suelen utilizar solas y los hombres con sus parejas. id:66709
Estas fiestas de Navidad están siendo las que más juguetes sexuales se están regalando en España. La pandemia y el miedo al contagio nos han traído nuevos hábitos de ligar y relacionarse: ha aumentado el sexting, ha aumentado el consumo de pornografía y, como demuestran los datos de los usuarios de Gleeden*, la plataforma de encuentros extraconyugales líder en Europa, pensada por y para mujeres, y de la tienda erótica Amantis.net también ha aumentado la compra de juguetes eróticos, para utilizarlos tanto en solitario como en pareja.
Los datos no pueden ser más determinantes: durante la pandemia se ha llegado a cifras de ventas online de más del 200% comparado con la misma época en años anteriores. Y, durante el presente mes de diciembre, el incremento de ventas, respecto a semanas anteriores, ha sido del 49% (fuente: Amantis.net).
Las mujeres siguen siendo las que más utilizan los juguetes sexuales en solitario, y las que más compran. Pero, durante la cuarentena, un 41% de usuarios de Gleeden, en su mayoría hombres (un 70%), ha aprovechado para iniciarse en el uso de juguetes sexuales, mayoritariamente con su pareja.
Los productos que más se han vendido desde el inicio de diciembre han sido: el Satisfyer Pro 2, que ha sido el líder indiscutible; el succionador Murmure ha sido el segundo más vendido, seguido por el vibrador Lush 2.0, con control remoto, el vibrador doble – arnés Tándem y el gel lubricante anal Bacanal.
Por otro lado, los hábitos de compra también están experimentando una transformación destacada: antes del inicio de la pandemia, las compras de sextoys se realizaban casi exclusivamente por la noche mientras que, durante desde el confinamiento, se compra más por la tarde, entre las 16h00 y las 19h00.
*Encuesta online realizada en diciembre entre 8.435 usuari@s de Gleeden.