Entre las nuevas tendencias de consumo destacan, también, los productos sin lactosa. id:66775
Si recordamos los últimos meses e intentamos relacionarlos con el entorno gastronómico, es posible que un recuerdo venga a la mente: los estantes vacíos de los supermercados, sobre todo, en harinas y levaduras. Lo cierto es que además del pan, hay otra tendencia que ha cautivado a los españoles, y es la pasta casera. Según un estudio de Deliveroo, la empresa de comida a domicilio de calidad, el 30% de los españoles se ha aventurado a cocinar su propia pasta este año. Y hasta un 44% afirma que continuará con esta tendencia durante el próximo año.
Pero 2021 también nos llevará a seguir ampliando horizontes: la comida asiática más típica (china y japonesa, principalmente) se han convertido en perfectas compañeras para las horas del almuerzo y la cena, ya que, según el mismo estudio, el 24% de los españoles eligió comida china para comer o cenar, mientras que el 22%, escogió comida japonesa. Comidas que apuntan a que continuarán estando entre las principales opciones de los españoles en 2021; igual que la comida americana, que ocupa un lugar privilegiado en el 15% de los hogares españoles. Y es que en la variedad, está el gusto.
Y, además, otra de las tendencias que gana fuerza es el veganismo, especialmente entre los más jóvenes. Según datos ofrecidos por Deliveroo, el 31% de los jóvenes de 16 a 24, y el 26% de los 25 a los 34, apuestan por esta opción.
Comida sostenible, reducción de desperdicios y verdura de temporada, los buenos propósitos gastronómicos de cara a 2021
Poco a poco los ciudadanos van tomando más conciencia sobre la importancia de cuidar del planeta, por eso, para el 45% de los españoles la reducción de los desperdicios de comida es una tarea obligada para el 2021, seguida del consumo de comida sostenible (42%) y de verduras de temporada (38%). Una tendencia que se mantiene alineada con el resto de Europa.
La comida a domicilio, la preferida para las celebraciones
A más de uno le habrá tocado celebrar el cumpleaños o un aniversario estando en casa, pero no ha sido motivo para no disfrutar del día. De hecho, este tipo de festividades son las que más invitan a los españoles a pedir comida a domicilio, y parece que así continuará en los próximos meses, así lo afirma el 65% de los encuestados. Pero no sólo para celebrar días importantes se pide comida a domicilio, el 30% de los españoles lo ha hecho para degustar los platos favoritos de su restaurante de referencia.
“Estamos felices de comprobar que los españoles nos han elegido para celebrar junto a nosotros sus eventos más importantes, más en un año tan difícil como 2020. Gracias a los restaurantes con los que trabajamos podemos ofrecer todo lo que necesitan, desde los productos de supermercados precocinados o gourmet, hasta los platos preparados más sabrosos para disfrutar al momento en desayunos, comida, cenas o cualquier otro momento”, comenta Carolina Pérez, directora de comunicación de Deliveroo España.