Marta Hurtado de Mendoza, nueva Directora de Glamour España, sustituye a Alicia Parro, que lideraba el título desde su lanzamiento. Clara Montoya amplía sus responsabilidades actuales como Directora Comercial de Glamour para asumir el puesto de Directora de Negocio de la marca. id:51545
La Presidenta y CEO de CondéNast España, Natalia Gamero del Castillo, ha anunciando el nombramiento de un nuevo equipo de dirección para la marca Glamour, con
Marta Hurtado de Mendoza como Directora Editorial (Editor-in-Chief) y
Clara Montoya como Directora de Negocio (Chief Business Officer). Se trata de un nuevo esquema de liderazgo dentro del grupo CondéNast España con el que, a través de un tándem creativo y de negocio, se dotará de un nuevo impulso a una marca que siempre ha estado vinculada a la innovación y al desarrollo de nuevos formatos editoriales.
Hurtado de Mendoza, hasta la fecha subdirectora de la revista y directora de Glamour digital, ampliará sus funciones para pasar a liderar un proyecto editorial transmedia, con responsabilidad sobre la estrategia editorial de la marca en todas sus plataformas y formatos. Por su parte, Clara Montoya, que desempeñaba hasta ahora el cargo de Directora Comercial de Glamour, también adquirirá nuevas responsabilidades, pasando a dirigir las distintas líneas de negocio y áreas de gestión de la marca, impulsando su estrategia global y potenciando las sinergias entre sus diferentes iniciativas y plataformas. Ambas reportarán a Natalia Gamero del Castillo, Presidenta y CEO de la compañía, manteniendo Clara Montoya una línea de reporte directo con la Directora Comercial Global del grupo, Elena Ferreras, en todo lo relativo a la gestión comercial de la marca.
Glamour España, dirigida con éxito por Alicia Parro desde su lanzamiento en el año 2002, ha sido, durante más de 15 años consecutivos, líder ininterrumpida de ventas en su sector, alcanzando la condición de hito comercial con el éxito del primer formato pocket y desarrollando una línea editorial pionera, que avanzó cuestiones relacionadas con la diversidad, el empoderamiento y el liderazgo femenino. Se trata, además, de uno de los títulos que mayor apoyo ha recibido por parte de los anunciantes de moda, belleza y estilo de vida desde su nacimiento, que también han encontrando en su edición digital y redes sociales eficaces plataformas para sus campañas y lanzamientos, aportando soluciones de comunicación que han sido reconocidas por diversos premios internacionales como los LovieAwards.
En esta nueva etapa, la revista se seguirá editando de forma mensual, apostando por el mejor talento nacional e internacional en cuanto a colaboradores y contenidos, así como por la producción propia en moda y belleza -sello del grupo CondéNast- como uno de los factores diferenciadores. En los canales digitales de la cabecera se explorará un nuevo estándar de excelencia digital basado en la renovación del lenguaje, la nuevas fórmulas de narrativa audiovisual, y el uso de la inteligencia editorial para diseñar nuevos formatos editoriales que contribuyan a potenciar la genuina conversación con sus lectoras, una de sus señas de identidad.
Para la Presidenta y CEO de CondéNast España, Natalia Gamero del Castillo, “con este nuevo proyecto y estructura de liderazgo abrimos un nuevo tiempo para una de las marcas emblemáticas de CondéNast España. Marta Hurtado de Mendoza y Clara Montoya forman un gran tándem para avanzar en una nueva etapa inspirada en el cambio y la innovación, que permitirá la puesta en valor de la creatividad y la diferencia. Se trata de un proyecto emocionante y ambicioso, y estoy segura de que la combinación de sus enormes talentos es una garantía de futuro llamada al éxito”.
Licenciada en Periodismo por la Universidad San Pablo CEU, Marta Hurtado de Mendoza ha desarrollado su carrera profesional en revistas como MTV Magazine, 40 Principales, Rolling Stone y en periódicos como el diario El Mundo. En 2011 comenzó su trayectoria profesional en Ediciones CondéNast donde ha ejercido, durante seis años, como redactora jefe de Vogue.es, para posteriormente situarse al frente de la versión digital de Glamour y, desde enero de 2019, también como subdirectora de la versión impresa. Durante esta etapa, Marta Hurtado de Mendoza ha convertido la versión digital de Glamour en un éxito que se concreta en más de 7M de usuarios únicos y en un crecimiento anual del 61%, aplicando una fórmula editorial inspirada en la innovación. "Creo firmemente que la única constante es el cambio, así que no puedo estar más ilusionada y emocionada ante el que estamos a punto de acometer en Glamour. Vamos a hacer de esta cabecera algo muy diferente, la vamos a llevar al siguiente nivel. Como diría David Bowie: 'No sé dónde termina este camino, pero lo que tengo claro es que no será aburrido'", afirma Hurtado de Mendoza. “Por otra parte, me ilusiona la idea de aprovechar la fórmula que tanto éxito nos ha traído en digital a otras plataformas, manteniendo la esencia de cada uno de nuestros productos, pero aplicando una nueva capa de innovación en la conceptualización de nuevos proyectos para nuestra audiencia y anunciantes”.
Clara Montoya es Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Granada, con PDD en IESE. Ha trabajado en revistas como
Elle, Viajes National Geographic e
Instyle. Desde 2007 ha desarrollado su carrera profesional en CondéNast España, nueve años como parte del equipo comercial de Vogue y desde septiembre 2016 como Directora Comecial de Glamour. Montoya afirma que “supone un reto asumir la gestión global de marca y se abre ante mí una oportunidad única para llevar a Glamour a nuevas cotas de éxito y relevancia. Tenemos una marca con un importante legado que desde su lanzamiento ha estado escuchando a su lectoras y anticipando tendencias de mercado, y que hoy está preparada para entrar en una nueva y apasionante etapa en la que seguiremos marcando hitos. Me motiva especialmente la idea de que Glamour se convierta en un hub de innovación donde desarrollar nuevas experiencias y formatos para nuestros anunciantes".