El tercer informe de ’Insights Lab’ presenta los cambios experimentados en la forma de viajar, las tendencias actuales del sector y las últimas necesidades en materia de protección y seguro de los viajeros. id:54072
Allianz Partners publica hoy su informe “Travel: La evolución del sector. Las últimas necesidades y demandas de los viajeros”. El estudio desvela las nuevas tendencias de la industria del turismo, las preferencias de los viajeros y la protección óptima para cada destino y fase del viaje.
Este informe es el tercero de la serie ‘Insights Lab’, el laboratorio para el estudio de los ecosistemas en los que Allianz Partners opera, ofreciendo asistencia en Movilidad, Hogar y Vida, Salud y Viaje.
El informe aborda, por un lado, los principales cambios que se han vivido en la industria. En concreto, en cuanto a diversidad de destinos, tipo de equipaje y las personas con las que se viaja habitualmente. Por otro lado, el estudio se centra también en la protección de los viajeros, cuándo y cómo se contratan los seguros más frecuentes, las principales razones para su contratación y la experiencia de los viajeros en caso de llegar a recurrir a él.
El informe pone de relieve por ejemplo, que más de la mitad de los encuestados viaja habitualmente en familia o en pareja y que sólo un 32% lo hace con amigos o de forma individual (23%), frente al colectivo más reducido que lo hace con colegas de trabajo (7%).
Del estudio se desprenden también conclusiones sobre los destinos más solicitados por los viajeros españoles y aquellos a los que se prefiere viajar, ya habiendo contratado un seguro. De entre quienes prefieren realizar sus escapadas asegurados, los destinos con mayor éxito son Europa, España y EEUU, que reúnen al casi 77% de los encuestados. Estos y muchos más datos, se compilan en el informe para descubrirnos las grandes tendencias que hoy rigen el panorama turístico.
Con este informe, Allianz Partners pone a disposición de los interesados, los últimos datos sobre las expectativas del viajero en materia de Asistencia, sus preocupaciones reales en el entorno actual y sus necesidades.
El laboratorio ‘Insight Lab’ sigue los principios del ‘Design Thinking’ para una mejor comprensión de las diferentes realidades presentes en el sector. Los estudios se basan en un triple análisis: la voz del consumidor, la experiencia de socios externos y, por último, en la del gestor de siniestros. Con más de 700 participantes, 2 ‘focus groups’, 700 entrevistas y 2 ‘workshops’ con expertos, Allianz Partners quiere proveer a la industria de una información útil, veraz y actualizada sobre las necesidades y expectativas del viajero hoy.
El informe completo de ‘Insights Lab’ sobre Viaje está disponible en el siguiente enlace: https://www.allianz-partners.es/medios-y-prensa/insights-lab/viaje.html
El siguiente video presenta de forma breve el estudio realizado por el laboratorio de Allianz Partners: https://youtu.be/O3rIMkmiyZQ
Sobre Insights Lab
‘Insights Lab’ ofrece una nueva visión de la Asistencia y da a conocer la voz de los clientes y de los profesionales del sector para anticiparse a las demandas y tendencias del mercado.
Insights Lab se centra en el análisis e investigación de la voz del cliente y de los expertos del sector y pone a disposición de todos los usuarios los insights más relevantes del mercado, por ramo de negocio. Allianz Partners lleva meses trabajando activamente con distintos grupos de interés para conseguir proveer a la industria de una visión 360º que englobe tanto la experiencia de los expertos como la de consumidores.
Para más información sobre Insights Lab, por favor, visitar su sección dedicada aquí: https://www.allianz-partners.es/medios-y-prensa/insights-lab.html
Allianz Partners
Dedicado a proveer asistencia y protección global, Allianz Partners es el líder B2B2C en Asistencia y Seguros en áreas de experiencia como: asistencia global, salud y vida internacional, seguros globales en Automoción y Viajes. Estas soluciones, una combinación única de seguros, servicio y tecnología, están disponibles para socios o a través de canales directos y digitales bajo tres marcas reconocidas: Allianz Assistance, Allianz Care y Allianz Automotive.
Esta familia global emplea a más de 19.000 trabajadores presentes en 78 países, habla 70 idiomas y gestiona 54 millones de casos al año, protegiendo a sus clientes y trabajadores en todos los continentes.
Para más información visitar: www.allianz-partners.es
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Nota de prensa
La revolución del sector viaje en el punto de mira del último informe de ‘Insights Lab’ de Allianz Partners en
comunicae.es