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Manuel Garriga (izqda.), fundador de Unique, y Daniel Serra, Director de Desarrollo de Negocio.
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Manuel Garriga (izqda.), fundador de Unique, y Daniel Serra, Director de Desarrollo de Negocio.

La startup Unique capta más de 300.000€ en su última ronda de financiación

lunes 07 de marzo de 2022, 11:17h
La compañía, especializada en gestionar y racionalizar el gasto en telefonía móvil de medianas y grandes empresas, pondrá en marcha un ambicioso plan comercial que multiplicará por cuatro sus clientes. id:81655
La consultora de telecomunicaciones Unique, startup especializada en gestionar, controlar y optimizar el gasto en telefonía móvil corporativa, ha cerrado una ronda de financiación por un importe de más de 300.000€, a través de su compañía matriz, el grupo Call2World, especializado en soluciones de telecomunicaciones para empresas.

La compañía, que consigue racionalizar las facturas de telefonía móvil de sus clientes a través de un software diseñado específicamente para ello y de unos consultores que analizan los datos y asesoran a los clientes, ya había levantado otras rondas de financiación anteriores, en 2015 y 2018, por importes similares.

Esta ronda de financiación permitirá a Unique activar un ambicioso plan de crecimiento, que pasa por la puesta en marcha de acciones comerciales para multiplicar por cuatro su cifra de clientes en el mercado español, en un plazo máximo de 5 años. En la actualidad, la compañía gestiona miles de líneas telefónicas de medianas y grandes empresas. De esta manera, Unique ha conseguido un ahorro de más de 6 millones de euros a sus clientes en sus casi 7 años de actividad.

Unique superó los 385.000 euros de facturación en el último ejercicio cerrado (2020), mientras que la matriz, Call2World, superó el millón de euros en ese mismo ejercicio de 2020. “La tendencia al alza de buscar la optimización en cualquiera de los costes, nos está haciendo crecer con fuerza en los últimos meses” – afirma Daniel Serra, Director de Desarrollo de Negocio de Unique –. “Es muy habitual encontrar ineficiencias y siempre hay margen de mejora, ya que la necesidad creciente de conectividad está haciendo que se incrementen los costes de telefonía móvil de las empresas, por lo que es más necesario que nunca disponer de un partner que gestione, controle y optimice estos costes”.

La racionalización de las facturas de telefonía móvil, cada vez más necesaria

Según los datos de la compañía, el 87% de las empresas españolas no entiende las facturas de telefonía móvil y están descontentas con ellas, ya que tienen sensación de pagar en exceso y de no saber qué servicios tienen contratados exactamente; y opinan que la atención al cliente, en general, es mejorable. “La mayoría de empresas tiene sobredimensionados los servicios que incluyen sus contratos de telefonía móvil y, consecuentemente, las facturas también lo están” – comenta Serra –. “Por eso, nuestra propuesta pasa por alinear los servicios de telefonía a las necesidades reales del cliente, a partir de convertir las facturas en conceptos totalmente transparentes, que hacen más fácil la toma de decisiones. Cruzamos lo que realmente paga el cliente con lo que en verdad está utilizando y le asesoramos para conseguir racionalizar ambos aspectos”, añade Serra.

Además, hay que tener en cuenta que, en la actualidad, el sector de las telecomunicaciones está evolucionando a gran velocidad, y la pandemia no ha hecho más que acelerarlo. El empleado hiperconectado necesita un gran volumen de datos móviles para desempeñar sus tareas diarias; el Internet de las Cosas, que conecta millones de objetos y dispara el consumo de datos, ya es una realidad… y las empresas necesitan optimizar su gasto en telecomunicaciones para beneficiarse de todas estas innovaciones sin acabar pagando en exceso.

En este marco es donde se desarrolla Unique, cuyo cometido es la gestión, el control y la optimización de las facturas de telefonía móvil de sus clientes, a través de un software y unos consultores, que ejercen de analistas y asesores. Con todo ello, la compañía consigue una media de ahorro a sus clientes del 29% en la factura de telecomunicaciones, sin necesidad de cambiar de operador.

“En el último año, hemos analizado más de 152.000 líneas. Conseguir ahorros es muy importante, pero también lo es el tiempo que liberamos a nuestros clientes en cuanto al control total y a la gestión de la telefonía móvil”, concluye Serra.

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