El sector cultural en España ha tenido que reinventarse en el último año para poder ofrecer a los visitantes una experiencia segura y a la vez enriquecedora. id:70015
Junto a las medidas obligatorias aplicadas en estos centros como limitación de aforo, toma de temperatura, distancia de seguridad o uso de geles hidroalcohólicos, se están imponiendo otro tipo de medidas más relacionadas con la eliminación del contacto físico con los dispositivos electrónicos de estos centros.
Así las audioguías, kioscos informativos o folletos en papel han dejado paso a soluciones virtuales para poder acceder a la información de estos centros (galerías, museos, etc..).
En este caso, la solución de expositor interactivo Movilok Showcases permite trasladarla interacción de un visitante de un centro cultural con estos elementos a un teléfono móvil.
La tecnología Movilok Showcases convierte cualquier pantalla en una experiencia interactiva mediante el dispositivo móvil, que actúa como un mando a distancia de la pantalla, y sin requerir la descarga de aplicaciones móviles. El visitante del museo o galería de arte puede conectarse a loskioscos informativos desde su móvil a través de un código QR, seleccionar los contenidos que más le interesan y descargarlos en el móvil. Igualmente, puede escanear los códigos QR de cuadros o fotografías para acceder a la información adicional.
Habitualmente toda esta información está disponible de forma estática. Con Movilok Showcases, se habilita la interactividad del visitante con los contenidos, todo ello desde el móvil.
Es una solución multilenguaje en la que la interacción y también los contenidos descargados están en el idioma del visitante (el de su móvil) que se identifica de forma automática.
“Es una tecnología que estimulará la interacción del visitante con el centro cultural y ayudará a reactivar el sector porque no solo permite acceder a información adicional eliminando el contacto con dispositivos externos, también impulsa el comercio dirigiendo al visitante hacia sitios webs de venta de otros organismos o de entradas de otros museos, pudiéndose finalizar la compra desde el propio móvil del visitante”, comenta María Elena Calavia, responsable de Marketing de Movilok.
Solución cloud con analítica avanzada
Este sistema de información digital interactivo lo ofrece Movilok como un servicio en la nube a través de una suscripción periódica. El sistema recoge estadísticas de uso y consulta, permitiendo al centro cultural conocer cuáles son sus obras más consultadas.