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La última hora del comercio electrónico
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La última hora del comercio electrónico

sábado 20 de marzo de 2021, 13:17h
El aumento del comercio electrónico causado por la pandemia ha hecho que muchos ecommerce se planteen aprovechar al máximo esta nueva forma de venta. id:69642

De los primeros momentos del comercio electrónico a hoy han variado mucho las circunstancias. Antes bastaba con recibir el pedido y entregarlo en la fecha acordada. Las cosas han cambiado mucho para los que buscan a los aliados tecnológicos adecuados en el desarrollo de su logística ecommerce y, por eso, siguen progresando. Otros, los que no apuestan decididamente por la tecnología se van quedando atrás.

Algunos aspectos importantes que debe tener en cuenta si quiere que su comercio electrónico triunfe

  • Potencie su marketing post envío, cuide el branding, la comunicación y el cross-selling de su ecommerce.
  • Ayude a su customer care en la gestión del track&trace de los envíos para informar a los clientes.
  • Simplifique la gestión y la impresión de las etiquetas para el envío de los pedidos.

Veamos cómo utilizar el marketing posterior a la compra para estimular la retención de clientes:

Las tácticas de precompra en el comercio electrónico reciben mucha atención. Encontrará muchos consejos sobre la creación de su sitio web de comercio electrónico, la optimización de sus listados de mercado en línea y el uso de envíos gratuitos y rápidos para reducir el abandono del carrito.

Sin embargo, dado que los clientes que repiten costarán menos y comprarán más, ¿se está perdiendo un pequeño detalle? Las empresas de comercio electrónico bien implantadas deberían centrar más su atención en el marketing posterior a la compra para impulsar la retención de clientes y aumentar significativamente los beneficios.

Es fácil quedar tan atrapado en la tarea de atraer a los clientes hacia el botón de compra que uno se olvida de pensar en lo que ocurre después. Una vez que se ha hecho clic en el botón de compra, tenemos la oportunidad de ampliar la experiencia del cliente y convertirlo en un cliente habitual.

¿Por qué son tan importantes los clientes recurrentes para su negocio de comercio electrónico?

Ya ha hecho la parte difícil al haberlos convencido una vez, lo que hace que sea más fácil atraerlos en el futuro porque le conocen, confían en su marca y, con suerte, tienen una cuenta con usted. Convencerles de que hagan una compra requiere de cinco a siete veces menos gasto en marketing en comparación con la captación de nuevos clientes. Ya han pasado por su canal de ventas, por lo que son ideales para proporcionar valiosos comentarios. Usted sabe qué productos les gustan y qué opción de envío prefieren, lo que le aporta una información muy valiosa para las ventas cruzadas, las ventas adicionales y las promociones.

Una vez que nos hemos dado cuenta de la importancia de la retención de clientes, la siguiente parte es fácil, tácticas de marketing post-conversión:

Agradecimiento: A todo el mundo le gusta sentirse apreciado, por lo que un correo electrónico de agradecimiento posterior a la venta es una parte esencial de la experiencia del cliente. Envíe un correo electrónico con su marca que confirme la compra del cliente, le agradezca su confianza y lo ilusione con la entrega.

Actualizaciones de envío: Comparta la gran noticia ¡su pedido ha sido enviado! La compra de productos es una experiencia emocionante. Compartir la información de seguimiento no sólo mantiene a los clientes al corriente de dónde se encuentra físicamente su pedido, sino que también genera la emoción de que su producto está casi en sus manos.

Correos electrónicos de seguimiento: Demuestre a sus clientes que se preocupa por su satisfacción preguntándoles cómo les ha ido el producto y el servicio de envío. Esto le da la oportunidad de solucionar rápidamente cualquier problema que pueda haber surgido, le proporciona información para futuros pedidos y le da a su cliente un lugar para desahogarse que no es público. Si todo ha ido bien, pregúntele al cliente si le gustaría compartir su experiencia con una reseña o una valoración.

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