La libertad que ofrece una camper no tiene comparación, y es que permite sentirse como en casa con la ventaja de poder transportarla a los parajes más recónditos e impresionantes. Estos vehículos llevan el concepto de viajar a una nueva dimensión, y es que su acogedor interior permite descansar, asearse o cocinar como si de una casa con ruedas se tratase. No hay mejor forma de vivir “la experiencia camper” que grabar este podcast en el salón de la IVECO Daily Camper, la nueva generación del modelo de la marca que pretende convertirse en la reina de su segmento gracias a su excelente dinamismo, sus acabados de gran calidad y su inigualable habitabilidad.
Pablo García, periodista y probador de la revista Autofácil, y Manuel Puchau, responsable de flotas de la gama de vehículos ligeros de IVECO, han sido los inquilinos de lujo en el amplio salón de la IVECO Daily Camper. Los dos protagonistas de la nueva entrega de Historias en Carretera se ocuparán de descubrirnos los principales atractivos de la camper de IVECO. La IVECO Daily Camper pretende convertirse en la referencia dentro del segmento de camper de gran volumen, uno de los más demandados por los usuarios de este tipo de vehículos. El motivo es claro: combinan la habitabilidad y comodidades de una autocaravana con un mejor dinamismo y superior maniobrabilidad.
Para Pablo García, “en este tipo de vehículos tenemos todo lo necesario para disfrutar de unas vacaciones, de una semana de viaje, de un fin de semana y de lo que queramos. Tenemos camas para dormir cómodamente hasta cuatro personas, cocina para cocinar sin limitaciones y un baño completo e independiente para no tener que andar dependiendo de un camping, una gasolinera o un restaurante”. Las ventas de camper han aumentado de forma exponencial en los últimos años, por lo que la pregunta para Pablo es sencilla, ¿Qué crees que atrae al comprador de una camper? “El cliente de una camper busca una sensación de libertad, de perderse con su vehículo, con la familia y disfrutar de la naturaleza y de nuevas experiencias. Este tipo de vehículos ofrecen una libertad que merece la pena compartir y experimentar al menos una vez en la vida”, asegura el periodista especializado.
El mercado camper está creciendo de forma paralela al aumento de la demanda de este tipo de vehículos. Por ello, modelos como la nueva IVECO Daily Camper buscan satisfacer las exigentes demandas de un cliente que quiere sentirse como en casa en cada uno de sus viajes. La Daily Camper fue la gran propuesta de IVECO para entrar de lleno en este cada vez más competido segmento. En palabras de Manuel Puchau, “IVECO tenía el modelo perfecto para entrar en este nicho de mercado, un vehículo con medidas muy contenidas y una maniobrabilidad excelente, por lo que creíamos que teníamos la base ideal”.
Una receta mejorada
La segunda generación del IVECO Daily Camper ha mejorado aún más la receta con la que nació el modelo hace poco más de un año. Una de las novedades más destacadas es la actualización del potente propulsor diésel F1A de 2,3 litros Heavy Duty de 156 CV, que ahora puede presumir de ser aún más limpio y eficiente gracias a su adaptación a los estándares Euro 6d Final y Euro VI-E.
Otro de los factores diferenciales de la IVECO Daily Camper respecto a la competencia es su caja de cambios automática HI-MATIC de 8 velocidades. Este factor es determinante, y es que como afirma Manuel Puchau, contar con una transmisión automática en un vehículo de disfrute como este es “una auténtica gozada”. Puchau ha aprovechado esta edición de Historias en Carretera para contar cuáles son los detalles de equipamiento que permiten a la Daily Camper ser la referencia: “Tenemos aires acondicionados de cabina, nevera de 90 litros con doble apertura, llantas de aluminio, cámara de visión trasera, materiales mucho más agradables y un diseño, tanto interior como exterior, mucho más atractivo y con mayor habitabilidad”.
Por su parte, Pablo García ha contado de primera mano sus sensaciones tras conocer la segunda generación de la IVECO Daily Camper: “Esta generación es mucho ‘más casa’ que la anterior. Tenemos un mobiliario con otro tipo de colores, materiales más agradables y una serie de detalles como su nevera de 90 litros con apertura doble que nos hace sentirnos como en casa”. Al periodista también le han llamado la atención detalles como “la comodidad a la hora de moverse por el habitáculo, el aprovechamiento del espacio en el baño interior, la calidad de las camas o de la tonalidad de la iluminación”.
Más manejable, más confortable y más segura
Una de las grandes dudas de un cliente a la hora de comprar una camper es la dificultad de conducir este tipo de vehículos ya no sólo por su tamaño, sino por todo lo que acogen en su interior. Pablo García, que como periodista especializado ha pasado su vida tras el volante de todo tipo de vehículos y despeja estas dudas: “Evidentemente son vehículos más grandes, pero cuando he hecho pruebas con ellos siempre he llegado a la misma conclusión: a los cinco minutos de conducirlo parece que llevas un turismo”
La IVECO Daily Camper es una referencia en este aspecto, y es que elementos como el asistente de viento lateral, el control de estabilidad o la cámara trasera permiten que la conducción sea sencilla y confortable. “La postura de conducción es mejor que en un turismo, y es que gracias a su posición más alta, gobiernas mucho mejor el tráfico”, asegura el experimentado periodista. Pablo tampoco ha querido pasar por alto el excelente comportamiento de la caja de cambios automática: “el cambio automático es un gran aliado para un vehículo de estas características, sobre todo a la hora de arrancar, y es que nos ayuda a forzar menos el embrague y, gracias a los modos Power y Eco que ofrece la Daily Camper, conseguimos unos consumos mucho menores”.
Por último, García ha querido destacar la seguridad de la nueva camper de IVECO: “En caso de accidente, a diferencia de una autocaravana con chasis cabina, el Daily protege a sus ocupantes con sus chasis, sus refuerzos en el techo, en los laterales…”. Por ello, no duda en asegurar que “un vehículo camper está mucho mejor integrado que una autocaravana”.
Para cerrar este repaso a la segunda generación del IVECO Daily Camper, el periodista ha querido animar a todos aquellos que estén pensado en hacerse con una camper a vivir la inolvidable experiencia que ofrecen este tipo de vehículos. Pablo García ha visitado infinidad de hoteles a lo largo de su vida debido a su trabajo. Sin embargo, no tiene ninguna duda: “El poder dormir prácticamente donde no llega la gente no lo ofrece ni el mejor hotel de cinco estrellas. Invito a que todos los oyentes que nos estén escuchando hagan la prueba. ¡Es una auténtica pasada!”.