La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León adjudica a la empresa un contrato de 6,7 millones para realizar el centro escolar. id:62065
Lantania llevará a cabo la construcción del nuevo Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) del barrio de Villímar en Burgos. La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León ha adjudicado al grupo de infraestructuras, agua y energía un contrato de 6,7 millones de euros para la edificación del centro escolar. El nuevo complejo educativo tendrá una superficie disponible de 1.800 metros cuadrados y capacidad para 450 alumnos, de ellos 150 en enseñanza Infantil y 300 en Primaria, cuyos espacios estarán diferenciados.
Las obras tienen previsto iniciarse a principios de septiembre y su plazo estimado de duración es de 18 meses. La puesta en marcha del colegio está en principio prevista para el curso 2022- 2023. El nuevo centro educativo se levantará en una parcela de más de 10.000 metros cuadrados cedida por el Ayuntamiento y situada detrás de la residencia de las Hermanitas de los Pobres.
El edificio contará con dos plantas en las que se distribuirán las aulas, salas de informática, música, idiomas o de usos múltiples. Dispondrá además de zonas de administración y servicios comunes, donde se ubicarán el gimnasio, la biblioteca, el comedor y la cocina. El nuevo centro también incluirá la construcción de espacios exteriores con zona de juegos, pista polideportiva, aparcamiento y zona ajardinada.