La multinacional busca inicialmente 24 socios en los sectores de retail, finanzas y sector público, bajo tres innovadoras tecnologías: Inteligencia Artificial y Automatización, Analítica y Herramientas Digitales de Interacción con el Cliente. id:50420
Fujitsu lanza su programa europeo “Fujitsu Accelerator” en varios países en Europa (Reino Unido e Irlanda, España, Holanda, Francia, Luxemburgo, Portugal, Finlandia y Suecia) para ofrecer a startups tecnológicas un acceso más rápido a oportunidades reales de mercado, y aprovechar la creatividad de una variedad de proveedores de tecnología disruptiva ya probada e impulsar su transformación digital.
Para promover el impacto de este nuevo programa, la multinacional participará en el Web Summit 2019 (Lisboa, del 4 al 7 de noviembre de 2019), convirtiéndose en la primera empresa japonesa en participar en un evento descrito por la revista Forbes como "la mejor conferencia tecnológica del planeta "¹. Los socios globales seleccionados para el Fujitsu Accelerator se unirán a la delegación de Fujitsu en el Web Summit², y mostrarán su tecnología a más de 70,000 asistentes y 2,600 medios acreditados.
El programa Fujitsu Accelerator aprovecha el enfoque de co-creación de Fujitsu, utilizando su metodología para apoyar la transformación digital de sus clientes. Impulsa el creciente ecosistema de partners, incluyendo las startups y permitiéndoles escalar rápidamente hacia entornos empresariales. Los clientes pueden hacer uso de la red global de Fujitsu de los Centros de Transformación Digital para acelerar el proceso de creación de ideas.
Fujitsu inicialmente busca 24 startup Accelerator partners
Trabajando con Get in the Ring, una red global de organizaciones innovadoras en más de 100 países, el programa Fujitsu Accelerator busca inicialmente 24 socios a nivel mundial. Y serán compañías que estén desarrollando ya su negocio en tres sectores diferentes: retail, servicios financieros y el sector público, y especializadas en tres campos tecnológicos: IA, analítica y herramientas digitales de interacción con el cliente.
Con un estricto control de calidad para garantizar que las nuevas tecnologías puedan ser escalables y así, satisfacer las necesidades y estándares de los clientes, Fujitsu se encargará de que las soluciones de las startups den respuesta a desafíos empresariales específicos³, y tiene como objetivo convertirlas en soluciones existentes, para su oferta de servicio SaaS escalable a nivel mundial. Este programa fortalece aún más el ecosistema de Fujitsu para servicios conectados, impulsando la innovación de extremo a extremo.
Además de abrir y acelerar el acceso de los clientes a la innovación, el Ecosistema de Fujitsu Startup les permite ofrecer soluciones validadas a clientes de todo el mundo. Se espera que las startups más prometedoras crezcan y ofrezcan soluciones a través de sus clientes. Al participar en el programa pueden aprovechar la gran base de empresas que trabajan con Fujitsu y conseguir su confianza, así como utilizar los recursos de la multinacional japonesa, la cobertura global y su posición en el mercado para crecer y vender nuevas iniciativas e innovaciones.
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¹ Web Summit atrae a más de 70,000 delegados y ponentes, incluidos los CEO y fundadores de las compañías más grandes del mundo, las startups más prometedoras e inversores influyentes. Web Summit es también la reunión de periodistas internacionales más grande del mundo, y atrae a más de 2,600 periodistas globales de publicaciones que incluyen Bloomberg, Financial Times, Forbes, CNN, CNBC y el Wall Street Journal.
² Para más detalles ver: https://www.fujitsu.com/pt/microsite/innovation-challenge/index.html
³ Áreas de solución de socios objetivo:
- Financiero: soluciones relacionadas con la gestión de fraudes y de activos, cumplimiento, así como carteras o herramientas de integración para interactuar con el cliente final.
- Retail: soluciones relacionadas con el inventario inteligente y gestión de predicciones , la experiencia personalizada del cliente, los quioscos digitales y conectados o probadores, así como el pago sin problemas y la detección de fraudes.
- Sector Público: soluciones relacionadas con el mantenimiento predictivo de edificios gubernamentales, prevención de fraude en el sistema de bienestar social, así como herramientas sencillas como chatbots para interactuar con el público.