El Generalife y sus jardines encabezan la lista de actividades al aire libre más populares. id:61785
Muchos viajeros deciden su próxima escapada en función de las playas, los museos o los lugares históricos del destino que quieran visitar. Para otros, es fundamental poder disfrutar de la naturaleza o de espacios al aire libre, y este año, después de los meses de confinamiento, aún más si cabe.
Con esto en mente, Musement, la plataforma de reservas de actividades en destino, ha querido averiguar cuáles son las experiencias y actividades al aire libre preferidas de los españoles cuando viajan por nuestro país.
Para realizar el ranking, la plataforma de reservas ha tomado en consideración las actividades que transcurren principalmente al aire libre, por lo que se han incluido desde monumentos con grandes jardines y espacios exteriores, hasta barrios emblemáticos o espacios naturales y lugares de interés al aire libre.
El Generalife, Granada: el palacio situado a las afueras de la Alhambra, que en su día fue utilizado como lugar de descanso por los reyes nazaríes, encabeza el ranking de los lugares al aire libre más populares. Sus esplendorosos jardines, huertos y patios, son uno de los mayores atractivos de Granada.
Real Alcázar de Sevilla, Sevilla: uno de los principales reclamos de este conjunto palaciego declarado Patrimonio de la Humanidad junto con la catedral de Sevilla y el Archivo de Indias, son sus impresionantes jardines, que mezclan elementos árabes, renacentistas y modernos. En este entorno idílico no faltan los naranjos, las palmeras y las flores.
Medina Azahara, Córdoba: el yacimiento arqueológico de Medina Azahara se encuentra a 7 km de Córdoba. Casi el 85% de los visitantes que reservan esta atracción a través de Musement son españoles, lo que demuestra la popularidad de la ciudad califal a nivel nacional. Sin duda, es una visita imprescindible para los amantes de la historia que deseen profundizar en la época de mayor esplendor de Al-Ándalus.
Albaicín, Granada: de una ciudad califal, pasamos a un barrio declarado Patrimonio de la Humanidad. Pasear por sus calles es empaparse de la historia de Granada, y su legado árabe está muy presente tanto en los monumentos y en las plazas, como en la propia estructura de sus calles.
Park Güell, Barcelona: el Park Güell es Gaudí en estado puro. Diseñado durante la época naturalista del arquitecto catalán, los mosaicos, las columnas abovedadas y los minuciosos detalles arquitectónicos, hacen de este parque una de las atracciones más populares de todo el país, atrayendo a un gran número de visitantes internacionales. De hecho, aunque es muy popular entre los viajeros españoles, también lo es fuera de nuestras fronteras, ya que aproximadamente el 95% de las reservas realizadas a través de Musement provienen de viajeros internacionales.
Caminito del Rey, Málaga: situado en el desfiladero de los Gaitanes, el Caminito del Rey fue considerado uno de los senderos más peligrosos del mundo. Hoy en día la ruta es totalmente segura, y sus pasarelas, a más de 100 metros de altura, atraen a viajeros de todo el mundo. A pesar de ser una de las actividades al aire libre favoritas de los españoles, la popularidad de este sendero a nivel internacional en la plataforma de Musement es innegable, ya que solo un tercio de la demanda proviene del territorio español.
Cabo Finisterre, A Coruña: considerado el “fin del mundo” durante la época romana, en la actualidad, muchos peregrinos se acercan hasta aquí como etapa final del Camino de Santiago, después de haber llegado a Santiago de Compostela. Por otro lado, un gran número de viajeros que visitan la capital gallega optan por realizar excursiones a esta zona, para poder disfrutar de los paisajes únicos de la Costa da Morte.
Patios de Córdoba, Córdoba: la Fiesta de los Patios de Córdoba, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, se celebra en el mes de mayo, pero la belleza de estos patios llenos de flores se puede admirar durante todo el año. En el barrio del Alcázar Viejo se encuentran algunos de los más característicos.
Montserrat, Barcelona: aunque muchos se acercan a Monserrat para visitar su majestuoso monasterio, otros muchos lo hacen para disfrutar de un Parque Natural único y unas vistas espectaculares. Con sus numerosas rutas y senderos, es un lugar ideal para los amantes de la naturaleza y de las actividades al aire libre.
Mirador de San Nicolás, Granada: la mayoría de visitas guiadas en Granada pasan por este mirador, lo cual no es sorprendente, ya que ofrece unas vistas espectaculares a la Alhambra y a Sierra Nevada. Además, muchos viajeros coinciden en señalar que el mirador ofrece la puesta de sol más hermosa del mundo.
Completan el “top 15” de lugares al aire libre más populares en España, los cruceros por el Guadalquivir (Sevilla), la Alcazaba de Málaga y el impresionante teatro romano (Málaga), el Poble Espanyol (Barcelona), la Albufera (Valencia) y el Parque Nacional de Doñana (Huelva, Sevilla, Cádiz).
Fuente: análisis de los datos de Musement