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Las aplicaciones de reparto de comida a domicilio aportan 500 millones de euros en ingresos adicionales a los restaurantes europeos

Las aplicaciones de reparto de comida a domicilio aportan 500 millones de euros en ingresos adicionales a los restaurantes europeos
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(Foto: Restaurant Pickup)
domingo 15 de diciembre de 2019, 11:12h
Un nuevo informe de Deloitte revela que las plataformas de food delivery están ayudando a los restaurantes a vender 1,6 millones de comidas adicionales por semana en Londres, Madrid, París y Varsovia. id:53259
Un informe de Deloitte y encargado por Uber publicado, ha revelado que las plataformas de reparto de comida a domicilio están permitiendo a restaurantes de Londres, Madrid, París y Varsovia aumentar considerablemente sus ventas, facturación y beneficios.

Según el informe “Impulsando el crecimiento”, las plataformas de reparto de comida a domicilio han incrementado las ventas de comidas de restaurantes en más de un 4% en París y Londres y entre un 1,5 y un 2% en Madrid y Varsovia, ayudando a los restaurantes a vender 1,6 millones de comidas adicionales cada semana. Particularmente, los restaurantes independientes se han beneficiado del crecimiento de estas plataformas, que representan aproximadamente la mitad (729.000) de las comidas adicionales vendidas.

Los restaurantes de Londres registraron el mayor incremento en ingresos y beneficios, de 323 (1,4%) y 189 millones de libras, respectivamente. En París, la facturación aumentó un 1,1% hasta los 94 millones de euros, con un beneficio de 18 millones de euros. Mientras que los restaurantes de Varsovia se beneficiaron de un aumento similar (1%), con un crecimiento de los ingresos de 110 millones de zlotys y del beneficio de 46 millones de zlotys, Madrid fue la única ciudad donde los restaurantes registraron un mayor incremento en el beneficio (36 millones de euros) que en los ingresos (23 millones de euros), debido a la mejora de los márgenes cuando los pedidos de entrega directa de mayor coste se sustituyen por pedidos entregados a través de plataformas de delivery.

Respondiendo a “un cambio significativo en las preferencias de los consumidores”

La tecnología está ayudando a los restaurantes a responder a un cambio significativo en las preferencias de los consumidores a medida que aumenta la demanda de comodidad en el sector, con más de siete de cada diez (71-80%) adultos de entre 18 y 39 años que han pedido comida a través de una plataforma de reparto a domicilio en los últimos siete días. Esto se debe en gran medida a la facilidad para realizar pedidos y pagos en plataformas de este tipo, y a que los consumidores tienen menos tiempo para cocinar en casa.

Aunque algunos restaurantes han ofrecido un servicio de entrega a domicilio utilizando su propio personal durante muchos años, la aparición de nuevas aplicaciones (por ejemplo, Uber Eats) ha ayudado a muchos restaurantes a entrar en el creciente mercado de reparto de comida a domicilio por primera vez. De hecho, según una encuesta de apoyo al informe, sólo uno de cada tres restaurantes en Londres, París y Varsovia ofrecía servicio de entrega a domicilio antes de asociarse con Uber Eats, con una cifra ligeramente más elevada en Madrid (52%).

Creando nueva demanda

Con un mercado de reparto de comida a domicilio que se espera crezca un 10% al año para alcanzar un valor de más de 23.000 millones de euros en Europa en 2023, las plataformas de delivery están haciendo posible una expansión global del sector de la restauración.

A pesar de que el reparto a domicilio solo representa entre el 2 y el 5% de las comidas consumidas en restaurantes, según el informe, alrededor del 20% de las comidas pedidas a través de plataformas de delivery en Londres, París y Varsovia representan un crecimiento en la industria de la restauración, lo que ayuda a los restaurantes a hacerse con una mayor proporción de las comidas consumidas. Esto es ligeramente inferior en Madrid, con un 12%.

Deloitte descubrió que las plataformas que facilitan el reparto de comida a domicilio probablemente tendrán un impacto aún mayor sobre el crecimiento del sector, ya que los restaurantes asociados a Uber Eats reportaron incrementos en las ventas de entre el 59 y el 74% desde que se unieron a la plataforma en Londres, París, Varsovia y Madrid.

Un servicio integral para el crecimiento

El informe también reveló que las plataformas están proporcionando una serie de beneficios a los restaurantes para ayudarles a adaptarse y expandir su negocio con el reparto de comida a domicilio, como:

  • Crecimiento añadido: creación de oportunidades para que los restaurantes aumenten su proporción general de comidas compradas en la industria. Por ejemplo, ofreciendo opciones de comida rápida de alta calidad o más saludables.
  • Mejor utilización de los recursos: incremento de la utilización de recursos que, de otro modo, estarían inactivos (por ejemplo, durante períodos más tranquilos a mediados de la semana o por la tarde). Esto puede ayudar a aumentar las tasas de recuperación de los costes fijos durante estos períodos.
  • Nuevos clientes: al tener acceso a una gran red de potenciales clientes e invertir en márketing, los restaurantes están llegando a usuarios que no hubieran pedido su comida sin las plataformas de delivery.
  • Expansión e innovación: con un acceso más fácil a la tecnología y al conocimiento, los restaurantes pueden identificar oportunidades de crecimiento impulsadas por los datos, como los restaurantes virtuales. Los operadores que gestionan restaurantes virtuales en Francia y Reino Unido han visto aumentar sus ventas en más de un 50%, según Uber Eats.

Comentando el informe, Stéphane Ficaja, director de Uber Eats en Europa, dijo:

"Como la aplicación de entrega de alimentos más popular en Europa, es nuestra prioridad ayudar a los restaurantes a adaptarse y prosperar en el creciente mercado de reparto de comida a domicilio. Ya sea un pequeño establecimiento o una gran cadena, nos comprometemos a proporcionar a los restaurantes acceso a la tecnología, los conocimientos y la experiencia que necesitan para hacer crecer su negocio".

Sam Blackie, socio de Deloitte, dijo sobre el informe:

"La nueva tecnología está ayudando a los restaurantes a responder a un cambio significativo en las preferencias de los consumidores, con una creciente demanda de formas más cómodas de comer. Al facilitar a los restaurantes la oferta de servicios de reparto para sus clientes, las plataformas de delivery han ayudado a aumentar los ingresos y beneficios generales del sector de la restauración".

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