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Las emisiones de los PHEV son mucho mayores de lo que sugieren las pruebas
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Las emisiones de los PHEV son mucho mayores de lo que sugieren las pruebas

lunes 26 de diciembre de 2022, 11:48h

Los vehículos eléctricos (VE) tienen una batería en lugar de un depósito de gasolina, y un motor eléctrico en lugar de un motor de combustión interna. Los vehículos eléctricos híbridos enchufables (PHEV) son una combinación de vehículos de gasolina y eléctricos, por lo que tienen una batería, un motor eléctrico, un depósito de gasolina y un motor de combustión interna. Los PHEV utilizan tanto gasolina como electricidad como fuentes de combustible. ID: 85826

Los híbridos enchufables perderán el estatus de "bajos en emisiones de CO2" al reevaluar la UE hasta qué punto son realmente ecológicos. La calificación medioambiental de los coches híbridos va a ser mucho más realista tras la publicación de una evaluación actualizada de la UE sobre la escasa contribución de los híbridos enchufables a la reducción de emisiones. Esto significa que muchos híbridos dejarán de considerarse "de bajas emisiones de CO2" y no podrán beneficiarse de las exenciones fiscales y las ventajas normativas que incentivan a los automovilistas y las empresas a comprarlos.

Los vehículos eléctricos híbridos enchufables (PHEV), que combinan un motor eléctrico con otro de gasolina o gasóleo, se anunciaron en su día como los coches preferidos por los conductores preocupados por el clima. La idea era que los PHEV permitirían la conducción eléctrica siempre que fuera posible, pero con el respaldo de un motor de combustión en caso necesario. Pero ha quedado claro que el número de kilómetros recorridos por los usuarios de un PHEV con el motor eléctrico es casi inexistente, lo que significa que los beneficios normativos y monetarios se están destinando a la conducción con combustibles fósiles.

Para que un coche híbrido se considere "de bajas emisiones de CO2" según las normas de la UE, no debe emitir más de 50 gramos de CO2 por kilómetro. Para que un PHEV medio lo consiga, más del 70% de su recorrido debe realizarse con el motor eléctrico. Esto significa que los híbridos se califican como "de bajas emisiones de CO2" en las pruebas de homologación, pero un diseño deficiente y el comportamiento de los conductores hacen que las emisiones sean en realidad mucho más altas de lo que sugieren las pruebas. El cambio no afectará a los híbridos estándar, que son autocargables y no enchufables.

Los últimos datos muestran que, de media, los PHEV de propiedad privada emiten tres veces más CO2 y, por tanto, consumen tres veces más combustible, que lo registrado en las pruebas oficiales. En el caso de los vehículos de empresa, la situación es aún peor, ya que sólo entre el 11% y el 15% de los kilómetros se recorren en modo eléctrico, cuando las hipótesis oficiales apuntan a un 70-85%.

Ante esta incertidumbre legislativa muchos autónomos, empresas y particulares prefieren alquilar un vehículo

Alquilar un coche mediante un contrato de renting nos evita comprarlo y en estos tiempos en que las autoridades no saben cómo clasificar los coches con algo de previsivilidad. Incluso han aparecido compañías que alquilan vehículos a personas que estén inscritas en ASNEF.

Deducción por pagos de renting

Una de las ventajas fiscales de alquilar un coche es que Hacienda le permite deducir los pagos del alquiler, normalmente en su totalidad. Si también utiliza el coche para fines personales, debe prorratear los pagos del leasing en función del porcentaje que conduzca por motivos profesionales.

Por ejemplo, si paga 500 euros al mes por el renting de un vehículo que utiliza por motivos personales el 50% del tiempo, su deducción se limita a 250 euros al mes. Sin embargo, si nunca conduce el vehículo por motivos personales, normalmente puede deducir la totalidad del pago del arrendamiento.

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