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“Las empresas deben asumir que habrá continuos cambios durante una temporada y que el coaching les ayudará a gestionarlos con el pensamiento y la acción”, según YUcoach

Mayte Tortosa, CEO y fundadora de YUcoach.
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Mayte Tortosa, CEO y fundadora de YUcoach.
miércoles 13 de mayo de 2020, 10:52h
En los procesos de coaching se genera y se entrena un pensamiento abierto al cambio, para que en lugar de tenerle miedo, se prepare a la persona para afrontarlo y salir reforzada. id:58484
YUcoach, la plataforma de coaching profesional íntegramente online de referencia en España, asegura que el coaching puede contribuir a que empresas y empleados retornen a una actividad más normalizada y a la gestión de los cambios que surgirán tras la crisis del COVID-19.

En este contexto, la start-up ha analizado los aspectos fundamentales que las compañías deben trabajar en las próximas semanas para que la vuelta a la normalidad se complete de manera exitosa, sin afectar a la productividad y supervivencia del negocio. A tenor de YUcoach, es importante dejar de hablar de nueva realidad para empezar a hablar de realidad, ser conscientes de que la situación ha cambiado y que este escenario permanecerá una temporada; el tiempo que una compañía tarde en adaptarse es tiempo que pierde en pasar a la acción.

Para YUcoach la innovación es imprescindible en este periodo de adaptación y para que surja, es necesario trabajar desde el pensamiento creativo y diferencial que puede aportar cada uno de los empleados. Desde la start-up apuntan a que la transformación y la adaptación de las personas que integran las organizaciones es también más necesario que nunca, para no quedarse atrás, y con un enfoque hacia el objetivo común: salir de la parálisis para superar la crisis.

“Las empresas deben asumir que los cambios continuos perdurarán en el tiempo y que el coaching les ayudará a gestionarlos, promoviendo en las personas el pensamiento y la acción”, advierte Mayte Tortosa, CEO y fundadora de YUcoach. “El coaching contribuye a que las compañías y los empleados superen de manera más eficaz la crisis del COVID-19, porque es una ‘vacuna’ para prevenir y tratar determinadas enfermedades contagiosas como la desmotivación, la falta de enfoque, la inacción… porque estimula la generación de ideas llevadas a la acción (‘anticuerpos’) para la productividad, con lo que se consigue una ‘inmunización’ para el medio y largo plazo”, explica.

Adaptarse al cambio a través de acciones

En las últimas semanas las compañías y empleados se han enfrentado a cambios profundos en la forma de trabajar y de alcanzar los objetivos, en la coordinación de los equipos, ubicación, teletrabajo, estrés, … que afectan al día a día y al desempeño profesional. En este contexto, la CEO y fundadora de YUcoach, Mayte Tortosa, incide en que “es importante acompañar al empleado y a las organizaciones en los cambios que este nuevo escenario plantea para volver a una actividad más normalizada”.

A tenor de la empresa, en los procesos de coaching se genera y se entrena un pensamiento abierto al cambio, para que, en lugar de tenerle miedo, te prepares para afrontarlo y salir reforzado; concretamente, contribuye a que las personas promuevan los cambios a través de las acciones, consiguiendo que se adapten a los mismos. “Nuestros clientes en cada sesión se enfrentan a objetivos nuevos a los que aplican pensamiento y acción, llegando a acostumbrarse a ese cambio continuo, con todo lo positivo que esto reporta”, afirma Tortosa.

En líneas generales, el coaching ayuda, además de en la capacidad de adaptación al cambio, también a la reinvención de negocios, a gestionar mejor los elementos clave para vencer los estados de crisis, a la sostenibilidad de los negocios, a que los empleados enfoquen los objetivos de manera eficaz y sostengan el sentimiento de pertenencia de empresa y su motivación, clave para mantener la productividad; a la retención del talento que va a aportar valor en estas situación; y a la proyección de futuro, ya que el ROI del coaching profesional en las empresas es del 700%.

Desde YUcoach, “trabajamos en todos estos aspectos sirviéndonos de la última tecnología, porque somos 100% online, a través de nuestra propia metodología, y mediante una plataforma que contiene todo el detalle pormenorizado y la trazabilidad de cada proceso de coaching”, señala Tortosa. Al ser una startup, “podemos también aportar nuestra experiencia de movernos en terrenos de incertidumbre continua y sumarlo a nuestro bagaje en coaching”.

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