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Las franquicias de peluquerías, una vía de negocio en auge

Las franquicias de peluquerías, una vía de negocio en auge
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martes 18 de junio de 2019, 08:36h
En el 2018, los establecimientos de belleza/estética son los segundos que más aperturas han sumado en el último año, con un total de 4.450 centros pertenecientes a franquicias. id:46606
Abrir una franquicia de peluquería o perteneciente a cualquier otro sector es una decisión importante para cualquier empresario, por eso sea cuál sea la opción escogida, debe informarse sobre todos los detalles. Las franquicias gozan cada vez de mejor salud en España, convirtiéndose en una vía en auge para los empresarios que confían en abrir sus negocios a este sistema. Según el ‘Informe de la Franquicia en España’ elaborado por la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), el número de franquicias aumentó un 4% en 2018 con respecto al año anterior, una cifra que confirma el buen momento que atraviesan este tipo de negocios.

Dentro de este sistema, las peluquerías son un negocio en auge en los últimos años en España. En el 2018, según el ‘Informe de la Franquicia en España’ los establecimientos de belleza/estética son los segundos que más aperturas han sumado en el último año, con un total de 4.450 centros, y ocupan el tercer lugar en cuanto a sectores que más se expanden fuera de España. Un ejemplo de este auge es el que ha protagonizado la cadena Peluquerías Low Cost, alcanzando más de 650 franquicias en apenas seis años y abriendo mercado en Italia y Portugal

Estos negocios se benefician de las comodidades que ofrecen a la hora de abrir un centro y en la seguridad que aporta el invertir en una marca con una reputación y éxito contrastado. Al realizar este tipo de inversión, los franquiciados minimizan riesgos además de acortar tiempos ahorrando procesos burocráticos.

Los trámites y gestiones necesarias a la hora de abrir una peluquería o cualquier otro tipo de negocio pueden desglosarse en: adecuación y decoración del local, obra civil, estudio de mercado de la zona, alquiler del local, mobiliario, equipamiento y enseres, adecuación y decoración del local, y adquisición de aplicaciones informáticas, equipos y sistemas de control. Estas gestiones pueden alcanzar casi 50.000 euros o incluso superarlos.

La ventaja que ofrecen las franquicias frente a la apertura de un negocio propio es la de incluir varios de estos tramites dentro del precio por la apertura de uno de sus establecimientos. Dentro de las franquicias de este sector existen varias opciones. Las low cost, son una de las opciones más económicas, el precio por la adquisición de una franquicia de Peluquerías Low Cost es de 20.000 euros y en él se incluyen el asesoramiento para la constitución de la sociedad, un estudio de mercado de la zona para verla por la exclusividad, montaje de mobiliario, publicidad, afiliación y uso de la marca, asesoramiento jurídico y fiscal.

Para Juan Antonio Rodríguez, CEO de Peluquerías Low Cost, el éxito de la red de franquicias que dirige está en las facilidades que se ofrecen al franquiciado que ya no parte de cero. “Con la apertura de una franquicia de peluquerías, el franquiciado cuenta con la marca como colchón, y adquiere de serie el conocimiento y experiencia que ofrece, así como el respaldo de la marca a la que se adhiere. Además, la franquicia le aporta unos servicios que agilizan los trámites de apertura del local”.

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