La ralentización económica pone fin al ciclo de reducción de quiebras corporativas registrado en Canadá. id:43066
Crédito y Caución prevé una ralentización del crecimiento en Canadá acompañada de una estabilización de sus niveles de insolvencia. “Tras la disminución de más del 5% en 2016 y 2017, se espera que el número de quiebras corporativas se estabilice en 2018 y 2019. Esto se debe principalmente al menor crecimiento económico”, explica el último informe difundido por la aseguradora de crédito.
Después de expandirse un 3% en 2017, el crecimiento del PIB de Canadá se desaceleró casi un punto en 2018 debido a la disminución del crecimiento del consumo privado y los salarios y al aumento de los tipos de interés. La economía canadiense opera cerca de su potencial y la composición del crecimiento es equilibrada. En 2019, prevemos que el PIB crezca por debajo del 2%. Sin embargo, la economía canadiense todavía debería experimentar un impulso positivo, derivado del bajo desempleo, una inflación manejable y unos tipos de interés históricamente bajos.
El nuevo acuerdo comercial con Estados Unidos y México ha reducido la incertidumbre de la política comercial en América del Norte, que constituía un freno importante para la confianza y la inversión empresarial. Como México, Canadá está protegido de cualquier arancel global a los automóviles que Estados Unidos pueda imponer por motivos de seguridad nacional a través de una cuota libre de aranceles muy por encima de los niveles actuales de exportación.
Sin embargo, a pesar del acuerdo, los aranceles de importación de Estados Unidos sobre las importaciones canadienses de acero y aluminio siguen vigentes por el momento.