www.economiadehoy.es
Diogo Gomes, UBS AM.
Ampliar
Diogo Gomes, UBS AM.

Las mejores ideas de bonos chinos

OPINIÓN: Por Diogo Gomes, senior CRM de UBS AM Iberia

martes 05 de abril de 2022, 12:40h
Si nos centramos en los bonos sensibles a los tipos de interés para la primera parte de este año, es probable que el impulso crediticio, o la oferta de crédito al mercado, toque fondo en el primer o segundo trimestre de este año, y luego empiece a repuntar. Eso nos haría ser un poco más bajistas con respecto a los bonos en la segunda mitad del año. id:82688
Una vez que el impulso crediticio empieza a tocar fondo, se produce normalmente un retraso de 10 meses. Para la bolsa, analizamos uno de los mayores bancos del mundo y la fuente de impulso de la economía china y lo utilizamos como indicador. Cuando ese valor de referencia empieza a subir, es una señal junto con el impulso crediticio, de que la tendencia empezará a ser positiva.

Otra forma de implementar esta temática es en los mercados de crédito en dólares estadounidenses. Los mercados de grado de inversión en EE.UU. y Europa están cerca de los máximos históricos, al igual que los mercados de high yield. El high yield chino es la única clase de activo que ha sido golpeada, tal vez además de Latinoamérica.

Este podría ser el momento de empezar a entrar en los valores de high yield de China y, en particular, en el sector inmobiliario. El mercado ya está descontando enel precio una tasa de impago del 50%. A menos que uno crea que las tasas de impago irán más allá del 50% -lo que nos parece muy difícil de creer-, esta parece una oportunidad para empezar a invertir.

La razón por la que el high yield asiático parece atractivo se debe a China y su sector inmobiliario. Por lo tanto, los inversores que están atraídos por ello pueden considerar la posibilidad de pasar al high yield chino como medio para concretar su exposición.

Si observamos el panorama macroeconómico, el superávit comercial de China ha vuelto a sus máximos históricos y creemos que el renminbi seguirá siendo fuerte. También tenemos entradas en el mercado de bonos, en el mercado de acciones y en las multinacionales. El superávit por cuenta corriente es muy fuerte. Los tipos de interés son altos en relación con la mayoría de los mercados desarrollados. El renminbi es una divisa de alto carry en el rango del 2%-3% en la actualidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios