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“Las personas queremos ser felices y para ello necesitamos empresas que creen esa felicidad”

“Las personas queremos ser felices y para ello necesitamos empresas que creen esa felicidad”
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martes 04 de mayo de 2021, 19:41h
El jueves se celebró The Next About Digital Leaders, un evento en el que visionarios líderes digitales reflexionaron sobre las habilidades futuristas, tecnológicas, innovadoras y humanistas necesarias para crear un futuro de abundancia. id:71265
El pasado jueves, IEBS Digital School organizó la cuarta edición del evento The Next About Digital Leaders, una cita en la que visionarios líderes digitales reflexionaron sobre las habilidades futuristas, tecnológicas, innovadoras y humanistas que serán necesarias para crear un futuro de abundancia.

En su ponencia, David Tomás, Co-fundador de Ciberclick, puso de relieve la importancia de la felicidad en el liderazgo eficiente en la empresa, resaltando que una de las claves pasa por encontrar equipos multidisciplinares que tengan flexibilidad y que sean sobresalientes en ciertas competencias guiadas por un propósito. Según David “Las personas queremos ser felices y para ello necesitamos empresas que creen esa felicidad y que ayuden a sus clientes a serlo”.

El evento contó en primera instancia con la presencia de Lucila Ballarino, Directora General de Womenalia, que hizo una intervención sobre el liderazgo sin sesgos de género. Lucila señaló que “Los sesgos de género han provocado que exista una limitación para las mujeres a la hora de buscar un ascenso laboral o un incremento salarial”, resaltando la importancia de ser conscientes de aquellos atajos de nuestro cerebro que nos llevan actuar de forma automática. La clave, según Lucila, es racionalizar la intuición y hacernos las preguntas adecuadas para cuestionarlo todo y normalizar lo no esperado. Además, indicó que “Debemos identificar los sesgos de nuestras plantillas, algo que afecta a la igualdad de oportunidades”.

La siguiente sesión estuvo a cargo de Nilton Navarro, Brand Manager de Infojobs, que nos habló sobre cómo serán las nuevas relaciones entre el talento humano y las empresas de mayor éxito y, entre sus conclusiones, resaltó la idea de desarrollar el talento creativo a su máximo potencial. Según Nilton la creatividad se estandariza como una de las mayores soft skills demandas por el mercado, recalcando que “Una empresa que se preocupa por el talento va a ser mucho más productiva y mucho más exitosa”.

Por otro lado, Gerardo Barcia de BBVA Next Technologies nos adentró en un nuevo management donde las empresas de hoy deben ser orden y caos a la vez, deben saber explotar y explorar, señalando que de ahí, del dilema de la innovación, nace la complejidad del liderazgo digital. “Ser líder es ser un proveedor de esperanza en aquellos lugares donde hay oscuridad”, señaló Gerardo.

Después, Juan Pablo Tejela, CEO de Metricool, nos trasladó la reflexión: ¿Ha cambiado nuestra forma de trabajar? ¿Quizás nuestras necesidades? ¿Y nuestra relación con los compañeros? Según Juan Pablo sí, todo ha cambiado, y todos estamos aprendiendo en tiempo real, la flexibilidad obliga a los líderes no sólo a adoptarla, sino a promoverla. “La flexibilidad, el respeto, la tecnología y la confianza se han convertido en los cuatro grandes valores de la cultura del trabajo en remoto”, señaló.

La sesión titulada “Los 7 pecados digitales y el liderazgo requerido para enfrentarlos” fue impartida por Juan Solana y Luis Beltrán, del equipo de innovación de EY de México, y contaron cómo algunos de los pecados digitales suelen ser el orgullo, para no querer cambiar y transformar la empresa; la gula, en la priorización de unos recursos que son limitados; la pereza a liderar y, entre otros, la codicia por los resultados y no buscar la innovación. Juan comentó que “Los canales están mucho más digitalizados de manera nativa. Tenemos que tener en cuenta las nuevas formas del trabajo y el talento para adaptarnos”, mientras que Luis subrayaba que “Es muy importante poder ver los temas de forma integral, integrar los talentos e invertir de manera correcta sin pensar que por tener una app o redes sociales ya estamos digitalizados”.

Por último, Beatriz Remón, CDO de IBM, hizo referencia a un futuro más sostenible que debe ser liderado por personas concienciadas de verdad, sin sesgos. Un futuro que pasa por un presente en el que las empresas están alineando sus compromisos con los objetivos de desarrollo sostenible a nivel mundial. Por ello, Beatriz comentó que “Desarrollar las habilidades de los empleados o crear productos a los que puedan acceder los países más pobres forman parte del desarrollo sostenible y generan valor”.

The Next About Digital Leaders se convirtió de esta forma en un espacio de ideas y best practices sobre los diferentes estilos de liderazgo, y su equilibrio para lograr un futuro de grandes innovaciones tecnológicas y, por encima de todo, más humano.

Para formar a nuevos líderes digitales, IEBS Business School ofrece el MBA in Digital Transformation, que pretende ser un catalizador para la carrera profesional de los alumnos con el objetivo de dotar de conocimientos sobre gestión del cambio y la toma de decisiones en entornos VUCA. También para consolidar sus competencias digitales para aprender a aplicar las tecnologías exponenciales en las organizaciones.
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