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Las tendencias de los negocios online que se mantendrán en 2023
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Las tendencias de los negocios online que se mantendrán en 2023

domingo 06 de noviembre de 2022, 18:26h

Ya faltando pocos meses para finalizar el año 2022, se puede notar que paulatinamente todo vuelve a la normalidad en todo el planeta. En un mundo que está cada vez más dependiente de estar conectado, las empresas necesitan transformar su modelo de negocio para aprovechar las nuevas tecnologías y la innovación, con el objetivo de mejorar la experiencia de cada uno de sus clientes. ID: 85559

Las tecnologías se han ido estableciendo y como resultado los consumidores están cambiando su forma de adquirir productos y servicios, por lo que demandan experiencias digitales más satisfactorias. Esta es la razón por la cual las relaciones empresariales se basan cada vez más en lo digital y los negocios tradicionales se muestran ineficientes para afrontar los retos comerciales del futuro.

La recomendación que se ofrece para iniciar cualquier negocio online es que es necesario contratar el servicio de alojamiento virtual que permite publicar un sitio web en Internet. Contratar el servicio de hosting es alquilar básicamente un espacio en un servidor donde se logran almacenar archivos y datos necesarios para que todo sitio web funcione de manera correcta.

A medida que el sitio web crezca, es posible que se necesite más espacio de almacenamiento, ancho de banda y otros tipos de recursos. Por lo tanto, es necesario contar con un proveedor que proporcione rapidez, seguridad y estabilidad a la web, y tienes que escoger el mejor hosting en Sered, el cual ofrece un servicio de alojamiento web que se adapta a las necesidades de cada persona o empresa.

Las tendencias del comercio electrónico que se presentan a continuación constituyen la alternativa que puede sumar esfuerzos para que el emprendedor pueda llegar a su público. Entre ellas encontramos:

  1. Tiendas virtuales interactivas

El material que genera más engagement en el público es el contenido interactivo. Dentro del ámbito digital, más específicamente dentro del marketing de contenidos, este material le otorga al usuario la posibilidad de participar activamente en el contenido e ir descubriendo la información relevante.

Las tiendas virtuales han de considerarse una de las tendencias del comercio electrónico ya que estas permiten al potencial cliente tener un intercambio real y tangible de acciones y respuestas. Esto ha generado que las empresas creen numerosas experiencias interactivas con los usuarios. Cada una de las tiendas virtuales tiene diferentes elementos que las hacen únicas, entre ellos encontramos:

Probadores virtuales

Las empresas permiten crear experiencias interactivas con los usuarios a través del uso de la realidad virtual, para que las personas sepan cómo se verían con prendas del catálogo sin la necesidad de ir a la tienda de manera física.

Calculadoras

Permiten a los potenciales clientes llevar el control de su presupuesto.

  1. Búsqueda por voz

Hoy en día muchas personas poseen asistentes virtuales en sus hogares, esto permite que las empresas trabajen en conjunto. Los usuarios pueden realizar diferentes órdenes por voz y los asistentes se encargan de realizar el pedido directamente con el comercio. Esto representa una oportunidad de negocio para aquellos que logran posicionarse con estas nuevas tecnologías.

  1. Inteligencia artificial

Esta tecnología se ha ido incorporando paulatinamente en el comercio; esto se debe a su capacidad de identificar los patrones de comportamientos e interés de los clientes. Permite ofrecer mejores experiencias, productos y servicios basándose completamente en los hábitos de compra de los usuarios.

  1. Prácticas de SEO

Una de las claves esenciales en los negocios de internet es saberse posicionar en los buscadores. Esto permite que los usuarios encuentren lo que buscan en sus navegaciones de manera natural y sencilla.

  1. Medios de pago diversificados

La globalización ha permitido que las personas que quieran y puedan compren desde un país o continente diferente. Esto como beneficio ha provocado que las modalidades de pago se flexibilicen para darles entrada a estos clientes extranjeros.

Incorporar métodos alternativos de pago será cada vez una actividad esencial de las tendencias del comercio electrónico. Esto reducirá la información necesaria para proceder con los pagos en los sitios web, ya que los datos de facturación y envío se pueden eliminar y ofrecer una mejor y más segura experiencia de compra.

  1. Videos de promoción

Los comercios electrónicos han optado por la modalidad de incorporar reseñas o reviews para que los consumidores tomen la decisión antes de comprar algún producto. Cada vez se hace más necesario para los clientes revisar los reviews de los productos, ya que ahí pueden descubrir los beneficios y desventajas de los artículos antes de probarlos.

Realizar videos como promoción es un método bastante efectivo para atraer clientes e impulsar el branding de tu marca, generando a su vez transparencia, confianza y engagement sin invertir tanto dinero. La producción de vídeos con contenido de valor, que pueden hacerse virales, la convierte en una de las estrategias que cada vez alcanza más relevancia en las tiendas virtuales, generando la estimulación de la decisión de compra de una manera más inmersiva.

  1. Suscripciones

Muchas empresas ofrecen distintos modelos de suscripción de sus productos y servicios. Con este tipo de negocio es mucho más fácil predecir las necesidades de los usuarios para ajustar los productos y servicios a las mismas.

Estas ofrecen a las personas por una cantidad, ya sea mensual, semestral o anual, la entrega de productos o servicios de manera regular. Esto genera que los clientes se mantengan durante más tiempo, en lugar de que hagan solo una compra en la tienda, obteniendo un resultado bastante positivo en la empresa.

  1. Sustentabilidad como diferenciador

Esta es una de las tendencias a nivel global más relevantes, debido a la necesidad y a la conciencia colectiva que se ha desarrollado. Las personas ya saben que los recursos no son limitados y la sustentabilidad es parte de los consumidores modernos.

Este método trata de aplicar diferentes alternativas que permitan ayudar a mitigar los daños en el medio ambiente haciendo el uso de envoltorios biodegradables, reducción del uso de papel, métodos de reciclaje y uso de energía sustentable, entre otros.

  1. Chatbots

Esta tecnología resalta por su eficacia, ya que ofrece una experiencia más placentera y personalizada. Esta herramienta está diseñada para leer y responder los requerimientos de los usuarios en tan solo segundos y así ofrecer un servicio más interactivo, personal y eficaz para la conversión y fidelización.

Toda esta información está diseñada para ofrecer diferentes soluciones para los clientes que aprovechan los beneficios que les proporcionan los negocios online, ya que es necesario permanecer como una alternativa comercial atractiva en estos tiempos.

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