Con estas nuevas aperturas, a las que seguirán otras ciudades de manera inminente, la empresa pretende consolidarse en el mercado del servicio de lavandería de última milla optimizando el reparto a domicilio y proporcionando un servicio mejorado respecto al tradicional de lavandería y tintorería. id:73193
Lavanapp, la app española de tintorería y lavandería a domicilio, ha levantado cerca de un millón de euros con una nueva aportación reciente para seguir aumentando su nicho de mercado y ejecutar su plan de expansión. Junto con esta nueva ronda, la compañía ha anunciado la llegada de su servicio en dos nuevas ciudades españolas, Barcelona y Sevilla. Además, gracias a este impulso Lavanapp pretende consolidar y afianzar en España el servicio de lavandería a domicilio.
Lavanapp ofrece a los usuarios, a través de su APP, muchas más ventajas a la hora de hacer la colada. A través de su móvil pueden elegir el servicio que necesitan –lavandería o tintorería–, la dirección, fecha y hora de recogida y entrega y disfrutar de toda su ropa en perfectas condiciones, sin moverse de casa y sin preocuparse de los gastos adicionales que supone.
La compañía cuenta en Madrid con sus propias instalaciones físicas (Lavanapp Center), una lavandería industrial con maquinaria con la última tecnología, totalmente monitorizada, con una producción industrializada. Gracias a su Lavanapp Center permite dar servicio también a empresas del sector servicios que precisen de los servicios de lavandería de forma habitual.
El factor diferencial más importante de su planta de producción es el medioambiental. Proporcionan un servicio totalmente ecológico con una tecnología de lavado (Wet Cleaning) que no requiere disolventes ni genera residuos y una flota de vehículos eléctricos de reparto. Los materiales de packaging provienen igualmente de productos reciclados. Un compromiso medioambiental materializado en la producción, maquinaria y tecnología así como en el reparto. Se trata de un cambio realmente importante en un sector tradicionalmente muy agresivo ecológicamente.
Lavanapp permite a los usuarios utilizar sus servicios de lavandería y tintorería de forma puntual y también de forma recurrente gracias a un formato de suscripción mensual adaptables a las necesidades de cada cliente. Además, el servicio que ofrece la compañía supone actualmente una alternativa frente a las nuevas tarifas de electricidad en España.
“Lavanapp permite a los usuarios centralizar su colada y despreocuparse de saber a qué hora pueden o no poner la lavadora para ahorrar”, explica Ángel Barquilla, CEO de la compañía. Con Lavanapp, continúa Barquilla, “a través de una suscripción mensual podrás tener de forma recurrente tu colada y/o servicio de lavandería en el momento en el que lo necesites”.
Con su llegada a Barcelona y Sevilla, Lavanapp quiere conseguir que el servicio de lavandería a domicilio se convierta en un servicio más de delivery de última milla al igual que ocurre en otros sectores y en otros países europeos.
“Igual que otros sectores, el de la lavandería ha cambiado mucho desde que pusimos en marcha Lavanapp hace 4 años. Hoy en día son muchos los negocios que ofrecen servicio a domicilio, ya que supone grandes facilidades para los usuarios ”, apunta Barranquilla, por eso desde Lavanapp “queremos llegar cada vez a más ciudades, para convertir el servicio de lavandería y tintorería a domicilio en un servicio recurrente más por parte de los usuarios”, concluye.
Por su parte, Lavanapp ofrece también servicio a aquellas lavanderías/tintorerías que quieran utilizar su plataforma para llegar a los clientes online de sus zonas.