El outsourcing es un recurso habitual para las empresas en áreas como contabilidad, legal o informática. id:45179
Las ventajas la externalización de servicios en manos de profesionales son múltiples: convertir costes fijos en variables, incrementar la eficiencia en procesos que no son
core business o sumar innovación y
expertise a la organización son algunas de ellas.
En un escenario de convivencia con las herramientas digitales, los equipos de marketing y ventas de las empresas siguen necesitando materiales impresos para presentar sus productos. Contar con recursos externos especializados en todo el proceso de producción - desde el diseño hasta que el catálogo, expositor o vinilo sean una realidad- se ha convertido en una tendencia empresarial en alza.
En CeGe, empresa con una experiencia de más de 40 años en la producción de materiales de marketing y ventas de grandes marcas, constatan 6 beneficios del ‘SmartPrint’, o la externalización del área de impresión y la gestión de materiales de comunicación. Un servicio de outsourcing que se apoya en las nuevas tecnologías para facilitar la automatización de procesos, la integración con el cliente y producir bajo demanda a costes muy competitivos.
- Ahorro económico. Los costes más elevados en el proceso de impresión tienen que ver con el diseño, la producción gráfica, revisión, gestión de compras y la supervisión de los materiales. Un servicio de outsourcing supone un ahorro del 60%.
- Reducción de los timings. Menos tiempo y recursos dedicados a la preparación de materiales de marketing y ventas –por ejemplo los catálogos de productos- gracias al uso de nuevas tecnologías de automatización -como Typefi o EasyCatalog-. Una mejora de los flujos de trabajo que acorta asimismo el tiempo necesario para sacar un producto al mercado.
- Soporte en todos los pasos del proceso de preimpresión e impresión por parte de expertos. El soporte a las marcas para la optimización de costes y la eliminación de las tareas administrativas asociadas a la gestión de los materiales permite que el departamento de marketing de la empresa se dedique a las tareas de más valor añadido.
- Impresión bajo demanda. Lo habitual para reducir el coste unitario de materiales impresos como catálogos es realizar impresiones masivas, que, al final, acaban destruyéndose o almacenándose innecesariamente. Las nuevas tecnologías facilitan una impresión más racional, con tiradas menores, mayor periodicidad y frecuencia de actualización de contenidos. También permiten la solicitud de materiales por parte de delegaciones o departamentos, así como la asignación automática a centros de coste. De este modo, se consigue que se imprima sólo lo que es necesario, con sus implicaciones relacionadas con la sostenibilidad.
- impresión local para empresas internacionales. El servicio ‘Smart Print’ de CeGe permite gestionar de forma centralizada e imprimir localmente en más de 70 países los materiales de comunicación a precios razonables. Sin costes de transporte innecesarios ni aduanas, aún en tiradas menores.
- Coherencia de la imagen de marca. La gestión integral de contenidos (on y off-line) y de la impresión de materiales de comunicación, con un interlocutor único que coordina todo el proceso, asegura que la marca se muestre siempre ante su público a través de los diferentes canales de una forma homogénea.