Según el estudio realizado por Bnext, la alternativa a la banca móvil de España, el gasto medio de los consumidores en este periodo superará los 200€. id:53863
Las rebajas ya están aquí y aunque a muchos les pille ultimando las compras de Navidad, lo cierto es que comienza una de las épocas más esperadas del año que los españoles aprovecharán para comprarse un capricho, el regalo de Reyes que se resiste o simplemente para tratar de encontrar una ganga. Desde hoy, y durante las próximas semanas,
los españoles gastarán, de media, 206 euros en esta campaña de rebajas, casi cuatro veces más que en 2019 donde el gasto medio rondó los 63 euros. Esta es la principal conclusión del informe
“Rebajas 2020”, elaborado por
Bnext, la alternativa a la banca móvil de España.
Pero ¿quién gastará más en las rebajas de invierno? La respuesta a esa pregunta está clara, los hombres, con casi el 69% de las compras que se realizarán frente al 31% de las compras de ellas.
Por edades, serán los jóvenes entre 25 y 34 años los que más gasten en las primeras rebajas del año, destinando un 36% de su presupuesto, seguido de compradores de entre 35 y 44 años, con un 29%, y los consumidores entre 45 y 54 años, con más del 15%.
En el lado opuesto se sitúan los mayores de 65 años, con un 4,38% serán los que menos gasten, a continuación, se sitúan los compradores de entre 55 y 64 años con casi un 7%, y los jóvenes entre 18 y 24 años con algo más del 9%.
Las mujeres pagan con tarjeta, los hombres en efectivo.
En el momento de pagar, aunque la tarjeta sigue siendo uno de los métodos de pago más utilizado, los españoles siguen utilizando el efectivo en sus compras. En concreto, pagarán más de 140€ en efectivo durante las compras que realicen en esta campaña de rebajas.
Por género, serán los hombres quienes más paguen con efectivo frente a las mujeres (73,29% vs. 26,71%).
Por edades, los hombres de entre 35 y 44 años serán quienes utilicen más el efectivo en sus compras (25,78%), mientras que los hombres mayores de 65 años lo harán en menor medida, con un 1,22%. Por el contrario, las mujeres que más recurrirán al pago en efectivo serán las de entre 25 y 34 años, con un 10%, y las que menos, las mujeres entre 55 y 64 años con apenas un 1,50%.
Renovar el armario, el mayor gasto en rebajas.
La moda seguirá siendo uno de los puntos fuertes de la campaña de Navidad, especialmente entre los más jóvenes, entre los 18 y 24 años, que destinarán más del 7% a la compra de ropa.
A continuación, se situarán los viajes. Las ofertas de vuelos y estancias será lo más demandado por los consumidores entre 25 y 34 años que destinarán un 4,15% a ello.
En tercer lugar, se sitúa la tecnología, donde los consumidores de entre los 35 y los 44 años serán los que más la demanden, destinando cerca del 2% de su presupuesto.
Las ofertas en ocio, belleza, deportes e incluso en comida a domicilio, serán otros de los grandes gastos del periodo de rebajas.
Navarra y La Rioja, las comunidades que más gastarán.
Por Comunidades, el gasto será similar en todas ellas, sin embargo, Navarra y La Rioja serán las que más gasten en las primeras rebajas de 2020 con 306€.
Cataluña y Madrid, con 295€ y 250€ de media respectivamente, serán en las comunidades en las que el gasto en rebajas será menor.