En junio, último mes completo, el total de intentos de fraude ascendió a 186, mayoritariamente en el segmento vacacional, por los 283 casos de marzo, mes en el que dio comienzo la crisis del coronavirus. Durante el segundo trimestre se detectaron un total de 574 intentos de fraude por los 784 del primero, lo que supone un descenso de alrededor del 27% id:61501
No todo son malas noticias en esta crisis del coronavirus. En los últimos meses, los intentos de anuncios de alquiler fraudulentos detectados y eliminados por
pisos.com han experimentado una clara tendencia a la baja. En este sentido, en el mes de junio, último mes completo, el total de intentos de fraude ascendió a 186, mayoritariamente en el segmento vacacional. Esta cifra es un 35% más baja que la que se registró en el mes de marzo, mes en el que dio comienzo la crisis del coronavirus y durante el que se registraron 283 casos.
Si se realiza un análisis intertrimestral, durante el segundo trimestre (abril-junio) se detectaron un total de 574 intentos de fraude por los 784 del primer trimestre (enero-marzo), lo que supone un descenso de alrededor del 27%. Por zonas, la mayor concentración de intentos de anuncios fraudulentos se produce en los mercados inmobiliarios más dinámicos como Madrid, Barcelona y Valencia, así como zonas de costa de la península y en las islas Baleares y Canarias.
En términos porcentuales, de los 30.000 nuevos anuncios de alquiler publicados de media por particulares en pisos.com cada mes, los intentos de fraude del mes de junio suponen un 0,62% del total, una cifra que refleja la alta seguridad de buscar piso de alquiler mediante un portal inmobiliario. Los pocos que se producen, son detectados y eliminados inmediatamente.
Así pues, buscar piso online es cada vez más seguro. El portal pisos.com utiliza un método proactivo revisando, los 365 días del año, todos los anuncios de particulares que son dados de alta en el sistema. Además, el portal actúa a partir de las denuncias de sus propios usuarios desactivando de manera inmediata cualquier anuncio del que no pueda confirmar los datos. Del mismo modo, la empresa cuenta con alertas que le permiten detectar casos de phishing en sus clientes, actuando con celeridad.