Mientras las órdenes de cierre por coronavirus dominaban las noticias el 18 de febrero de 2020, comenzó el baño de sangre en Wall Street. El sector tradicional de fabricación de mobiliario de oficina fue uno de los más afectados y el que más tardó en recuperarse, tras cerrar fábricas, recortar salarios y despedir a miles de trabajadores. id:67931
El coronavirus ha tenido un impacto devastador en la industria tradicional de mobiliario de oficina comercial, mientras que el comercio electrónico de muebles de oficina ha ganado una cuota de mercado sin precedentes.
La democratización de la adquisición de mobiliario de oficina
Antes de la pandemia, las decisiones de compra de mobiliario de oficina solían ser tomadas por un pequeño comité de personas, entre las que se encontraban gestores de instalaciones, arquitectos y diseñadores de interiores, y representantes de RRHH y finanzas. Estas compras se realizaban normalmente como grandes "proyectos" de equipamiento de capital, y el mobiliario se amortizaba en cinco o diez años. En un cambio radical que ha democratizado esencialmente la compra de mobiliario de oficina, la gran mayoría de las nuevas mesas y sillas de oficina las adquiere ahora directamente el empleado, y luego son reembolsadas parcial o totalmente por el empleador ("gastadas" en lugar de "capitalizadas", en la jerga contable).
Quitar esta decisión de las manos de un pequeño comité y distribuirla a cada empleado permite a los trabajadores la opción de elegir mesas de oficina que encajen bien con el espacio y la decoración de su espacio de trabajo en casa, en lugar del aspecto de su oficina corporativa. Algunos aprovechan la subvención para comprar algo más bonito de lo que habrían conseguido de otro modo, aunque sólo sea para ganarse unos cuantos puntos con el cónyuge.
El caso de chordaoffice.es
La empresa familiar San Valero Buró, con más de 40 años de presencia en el mercado, con tres tiendas de muebles de oficina en el barrio de Ruzafa en Valencia, ahora ofrece a través de Internet las mayores ofertas de muebles de oficina disponibles en el mercado, procedentes de los principales fabricantes nacionales.
Su web de muebles de oficina, perfectamente diseñada, rápida y segura, suma a las tradicionales ventajas que conlleva comprar online (con un solo click, desde el sofá de casa y con todo el tiempo del mundo para buscar lo que necesitamos) su inmenso surtido en sillas de oficina, sillas de estudio, sillas de despacho o dirección, mesas de oficina, escritorios, mesas de cristal, cajoneras y armarios de oficina, entre otros muchos artículos.
El éxito de este comercio electrónico se basa en una cuidada atención al cliente:
- Transporte gratis siempre en la península.
- IVA incluido en el precio.
- Todos los productos tienen un mínimo de dos años de garantía.
- Precios realmente competitivos.
Debido a la velocidad, la complejidad y el desconocido cambio que estamos experimentando, los clientes buscan asesores/expertos en los distintos aspectos del entorno para que les proporcionen conocimientos y asesoramiento sobre los retos que buscan resolver, como es el caso de la oficina que no ha muerto, simplemente, tendrá un aspecto diferente.