¿Conoces cuáles son los métodos de pago más utilizados dentro del ámbito del ecommerce? A continuación, te hablamos de ellos. ¡Toma nota!
Bizum
Su presencia dentro del mercado se ha convertido en una pauta en el territorio español y no exageramos si decimos que ha sido la última revolución dentro del segmento. La compañía ha establecido diferentes acuerdos con la mayoría de entidades bancarias del país y su presencia dentro del e-commerce se ha generalizado pero también en otras plataformas. Hoy es posible encontrar hasta casas de apuestas con Bizum. Uno de los principales motivos de su éxito reside en su instantaneidad y asequibilidad aunque, por otra parte, aún no cuenta con el respaldo de todas las entidades bancarias para efectuar pagos en e-commerce de forma universal.
Tarjeta bancaria
Una TPV Virtual es la evolución natural de los datáfonos en el contexto online. Este tipo de pasarelas ofrecen un entorno de pago a través de tarjetas de crédito o débito con las máximas garantías en materia de seguridad pues dependen completamente de las entidades bancarias a las que están adheridas. Otro de los principales puntos fuertes de esta alternativa es que su uso implica que las tiendas online no recibirán ni almacenarán los datos sensibles de las tarjetas sino que la formalización de la operación se llevará a término de forma encriptada y directamente con la entidad bancaria.
Es una de las soluciones más clásicas por lo que tienden a generar mayor confianza y seguridad entre el público y, por tanto, suelen estar presentes en la gran mayoría de plataformas de compra.
Paypal
La gran ventaja que ofrece PayPal es que permite realizar operaciones facilitando únicamente una dirección de correo electrónico. Para poder hacerlo, el usuario debe estar registrado dentro de la plataforma y tener una tarjeta o cuenta bancaria vinculada a su cuenta de PayPal.
El resultado es un espacio más seguro ante posibles irregularidades o ventas fraudulentas pues, no sólo dejan de exponerse datos bancarios especialmente sensibles sino que, además, existen mecanismos para salvaguardar los intereses del cliente. Por ejemplo, en el caso de que el producto no llegue a recibirse o no se adapte a las especificaciones marcadas por el vendedor, el cliente puede formalizar al momento una reclamación. A través de ella, la transacción quedará bloqueada hasta que un mediador de la plataforma interviene para resolver el origen de dicha reclamación.
Wallets
La utilización de Wallets se ha generalizado. A través de estas vías de pago, el consumidor puede hacer uso del valor almacenado en cartera o bien efectuar el correspondiente pago sirviéndose de las diferentes cuentas vinculadas a su monedero electrónico. Algunos de los Wallets más populares son Google Play, Samsung Pay o Apple Pay.