www.economiadehoy.es
Los servicios financieros nos hacen la vida más cómoda
Ampliar

Los servicios financieros nos hacen la vida más cómoda

miércoles 10 de junio de 2020, 16:46h
En la era de Internet cada vez surgen más servicios financieros, como los comparadores de cambio de divisas, que nos ayudan a pagar menos cuando salimos al extranjero de viaje y necesitamos moneda para hacer pagos.
Los servicios financieros son servicios que nos prestan las entidades financieras (bancos, aseguradoras, etc.) en los que se maneja “dinero”.

Ahora que el ahorro por pequeño que sea ha convertido en una necesidad, no debemos regarle dinero a los bancos. Algo tan simple como sacar dinero de un cajero puede costar un montón de euros al cabo del mes y en el extranjero más.

La afición española a “qué más da un euro” lleva a muchas personas a no pensar en los totales de sus gastos. Y esto vale para las tarjetas de crédito, para la compra en supermercados o para pedir financiación a corto plazo para salir de un apuro puntual. Pues al final todos esos gastos sin importancia, seguramente hechos con mucha buena fe y poca cabeza, resulta que hay que pagarlos.

Para la realización de esta información hemos contado con la ayuda de Juan del Real Martín, ejecutivo senior con 18 años de experiencia en negocios digitales de grandes multinacionales (retail, bebidas, seguros y forex). Es experto en transformación digital, comercio electrónico, marketing digital, conversión web y en gestión de contenidos digitales.

Juan del Real es el CEO de Cambiator que según afirma: “Nació de mi reciente experiencia en el sector del cambio de moneda, que es poco transparente y se aprovecha de la falta de educación financiera de los españoles para cobrar precios muy dispares. Y nace de mi sensibilidad por la protección de los consumidores (fundé en 2009, Consumoteca.com con 4.000 contenidos informativos para el consumidor).

Como funciona Cambiator

Dentro de poco ya podremos viajar a otro país. Se supone que va a ser una estancia tranquila y segura. Y podremos, también, comprar algo en las tiendas. Por ahí fuera nunca se sabe si los datáfonos son seguros en una tienda cualquiera. Poder comparar los distintos cambios de moneda que ofrecen variadas entidades antes de comprar la moneda que necesitemos para esas compras nos dará seguridad, ahorro y tranquilidad. El dinero de bolsillo no va a desaparecer por más que alguien esté empeñado en ello.

Esta realidad no vale solo para particulares. ¿Cuántos ejecutivos de empresas importantes se gastan más de lo debido llegando al aeropuerto de destino y acercándose a la primera casa de cambio? Un poquito de cuidado, el euro todavía es una divisa con prestigio y no hay porqué despilfárrala.

Gracias a la transformación digital del mundo financiero hoy existen herramientas como Cambiator, que es un comparador de servicios de cambio de moneda en bancos, casas de cambio y aeropuertos neutral e independiente.

Entrando en la web, solo hay que seleccionar los billetes que queremos cambiar y aparecerán los mejores cambios posibles en las cercanías de nuestro domicilio. Así de simple para el usuario, pero por un momento debemos imaginar todo el trabajo de programación que no vemos. Las cosas bien hechas funcionan creándolas con esfuerzo y manteniéndolas con cariño.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios