Los tres tienen una personalidad propia pero comparten un mismo ADN de diseño y la últimas tecnologías en conectividad y asistentes a la conducción. El SEAT Tarraco, el más grande y el último en unirse a la familia, ya ha salido a la venta. id:40776
“El nuevo SEAT Ateca tiene un papel protagonista en nuestra nueva estrategia de marca. El Ateca marca el pistoletazo de salida de la mayor ofensiva de producto de la historia de SEAT”. Así se expresaba el presidente del Comité Ejecutivo de SEAT S.A., Luca de Meo, durante el lanzamiento del primer SUV de SEAT en junio de 2016. Dos años y medio después, sus intenciones son una realidad y SEAT cuenta con una familia de tres SUV, que comparten una mismo ADN pero con una personalidad propia y marcada. Ahora, ruedan juntos por primera vez en la ciudad que les vio nacer.
- Diseño creado en España: se trata del factor decisivo para el 65% de los clientes al comprar un SUV. En el caso de los modelos de SEAT, todos tienen un origen idéntico: Barcelona. “Los tres solo podían haberse creado en esta ciudad”, según el director de diseño de SEAT, Alejandro Mesonero-Romanos. Con la elegancia, la deportividad y el amor por el detalle como características comunes, cada modelo tiene sus rasgos propios. Por ejemplo, el Arona destaca por un “marcado carácter de crossover, con 68 posibles combinaciones de color”, el Ateca por sus “líneas elegantes” mientras que el Tarraco “transmite su carácter gracias al diseño del frontal, que señala cómo serán los SEAT del futuro”.
- Motores para todas las necesidades: con potencias desde los 95 CV del Arona a los 190 CV del Tarraco, los tres SUV ofrecen una amplia gama de motorizaciones para garantizar el rendimiento, la eficiencia y la fiabilidad. Además, el Arona es el primer modelo de su segmento en disponer de un motor de Gas Natural Comprimido (GNC), mientras que el Tarraco estará disponible en una versión híbrida enchufable Plug-in. El mayor de los SUV de SEAT es “una obra maestra en cuanto a funcionalidad y versatilidad”, asegura el vicepresidente ejecutivo de Investigación y Desarrollo, Dr. Matthias Rabe.
-La seguridad, prioritaria: Traffic Jam Assist, Lane Assist, control de crucero adaptativo (ACC), función de frenado de emergencia… Son algunos de los punteros asistentes de seguridad que incorporan los SUV de SEAT y que muestran la apuesta de la marca por priorizar la seguridad y facilitar la conducción. El Tarraco, además, eleva las cotas en este ámbito al incluir sistemas de reconocimiento de peatones y ciclistas.
-Conectados al futuro: para un 28% de los compradores de coches, la conectividad es una característica prioritaria. SEAT trabaja intensamente en ofrecer las mejores soluciones para dar respuesta a la creciente digitalización de nuestro mundo. Los tres SUV son prueba de ello. Por un lado, con el Digital Cockpit y una pantalla de 8 pulgadas. Por otro, con el Full Link como elemento central. Este sistema vincula el ‘Smartphone’ con el coche mediante Apple Car Play, Android Auto y Mirror Link para garantizar la conectividad de manera segura.
-Un éxito comercial: el 30% de los compradores opta actualmente por un coche que ofrezca una posición de conducción elevada, como los SUV. En los últimos cinco años, este tipo de vehículos de tamaño mediano prácticamente ha doblado su volumen en Europa. Una tendencia que seguirá al alza. Se estima que las ventas van a crecer un 40% hasta 2025, llegando a los 2,8 millones de unidades. En el caso de SEAT, los SUV han sido clave para impulsar las ventas de la compañía. Uno de cada tres coches vendidos por la marca son SUV y a estas cifras pronto se añadirá el Tarraco.