Las obras de construcción comenzarán en breve. id: 40631
Luxcara, una de las principales gestoras de inversiones en energías renovables, ha adquirido el proyecto solar Guillena-Salteras, situado en el sur de España. La planta tendrá una capacidad proyectada de aproximadamente 121 MWp.
Las obras de construcción comenzarán en breve.
Se espera que la instalación esté conectada a la red en el segundo trimestre de 2020. Al igual que el proyecto El Salobral, que Luxcara adquirió en diciembre de 2017, Guillena-Salteras venderá la electricidad producida directamente aun comprador sobre la base de un acuerdo de compra de energía (PPA).
El parque solar está situado al norte deSevilla, en la soleada región andaluza, y estará conectado a la subestación transformadora de Salteras, propiedad de Red Eléctrica de España S. A. El proyecto, adquirido para una cartera de inversores institucionales, fue desarrollado por Solarig Global Services S. A., que también construirá la planta como contratista EPC.
"Esta es nuestra segunda inversión en el sur de España en un año. Andalucía sigue convenciéndonos con su alto rendimiento específico y muy bajo LCOE";, dice el Dr. Philip Sander, socio director de Luxcara.