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ManageEngine mejora la seguridad de los endpoints con nuevas capacidades de gestión unificada

ManageEngine mejora la seguridad de los endpoints con nuevas capacidades de gestión unificada
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martes 02 de noviembre de 2021, 11:39h
Añade funciones de prevención de pérdida de datos en los endpoints, antiransomware y de cumplimiento de normas en endpoints para combatir la evolución de las ciberamenazas. id:77434
ManageEngine, la división de gestión de TI empresarial de Zoho Corporation, ha anunciado hoy la incorporación de funciones de prevención de pérdida de datos para endpoints, antiransomware y cumplimiento de normas para endpoints a su solución de gestión unificada de endpoints (UEM), Desktop Central.

Desde la adopción prevalente del trabajo remoto, las organizaciones han notado un aumento de casi 500% en los ataques de ransomware, no solo añadiendo al panorama de las amenazas cibernéticas en evolución, sino también impactando la continuidad del negocio de las empresas afectadas. Dado que el modelo de trabajo híbrido está aquí para quedarse, ManageEngine anunció la adición de capacidades anti-ransomware que ayudan a la detección de ransomware en tiempo real, la recuperación de datos sin problemas y el análisis de la causa raíz para que las organizaciones puedan probar su estrategia de ciberseguridad en el futuro.

ManageEngine observó en su Encuesta de Preparación Digital 2021 que el 83% de los encuestados a nivel mundial se enfrentaron a un aumento de los riesgos de seguridad debido a los trabajadores remotos. Para establecer un acceso seguro a los datos corporativos en medio de estas ciberamenazas, las organizaciones desplegaron una combinación de soluciones como Secure Access Service Edge, brokers de seguridad de acceso a la nube y Zero Trust. Sin embargo, las organizaciones todavía necesitan garantizar la seguridad de los datos corporativos y prevenir la pérdida de datos en los endpoints de los empleados. ManageEngine añadió capacidades de prevención de pérdida de datos en endpoints con el objetivo de permitir a sus clientes restringir el intercambio de datos a correos electrónicos, periféricos y aplicaciones en la nube de confianza, todo ello desde su entorno UEM existente.

Para garantizar una seguridad continua, las organizaciones deben cumplir con las normas reglamentarias del sector. ManageEngine permite esto con su última adición que ayuda a las organizaciones a cumplir con el cumplimiento de CIS para los endpoints, a su vez cumpliendo con PCI DSS, HIPAA, FISMA y otros marcos regulatorios alineados con CIS Benchmarks™.

"La pandemia cambió la forma de trabajar, distribuyendo una fuerza de trabajo muy centralizada y empujando posteriormente a las organizaciones a un modelo de trabajo híbrido. Los ciberdelincuentes aprovechan estos cambios para aumentar la complejidad de los ciberataques. Las empresas necesitan hacer adiciones constantes a su infraestructura de ciberseguridad para hacer frente a estas nuevas amenazas", dijo Mathivanan Venkatachalam, vicepresidente de ManageEngine. "ManageEngine se esfuerza por seguir añadiendo capacidades de seguridad mejoradas a su solución UEM, ayudando a las organizaciones a combatir el panorama de amenazas en evolución sin necesidad de agentes y configuraciones adicionales."

ManageEngine también ha sido reconocida como la elección de los clientes de Gartner Peer Insights 2021 para las herramientas de gestión unificada de puntos finales, con una calificación general de 4,5/5 de sus clientes y un 87% de "disposición a recomendar" en la categoría de herramientas UEM. Esta distinción se basa en las opiniones de los clientes recibidas durante el período de evaluación que finaliza el 30 de noviembre de 2020.

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