La entrega de premios tuvo lugar en la sede de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez (Casa del Lector), en el marco de la celebración de Demos 2019: Foro de fundaciones y sociedad civil, que este año tiene como eje transversal los Objetivos de Desarrollo Sostenible. id:52802
Ayer tarde tuvo lugar el acto de entrega de la IV edición de los
Premios de la Asociación Española de Fundaciones (AEF). La ceremonia se ha desarrollado en el marco de
Demos 2019: Foro de fundaciones y sociedad civil, que la AEF ha organizado en la sede de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez (Casa del lector) con la participación
de más de 400 representantes del ámbito fundacional y de la sociedad civil.
- Premio a la Iniciativa Filantrópica. María Entrecanales Franco y Ana Varela Entrecanales, quienes con sus propios recursos pusieron en marcha la Fundación Balia, una entidad que ofrece y da apoyo social y educativo a niños, niñas y adolescentes en situaciones de desventaja económica, social y educativa.
- Premio a la Colaboración. Fundación Alimerka por su proyecto de servicios de apoyo al paciente oncológico y a sus familiares. Una iniciativa que persigue humanizar la experiencia hospitalaria en colaboración con distintas asociaciones de pacientes y del ámbito de la discapacidad en hospitales de Asturias y Castilla y León.
- Premio a la Innovación Social. Fundación Entreculturas por “La luz de las niñas”, un proyecto orientado a disminuir la situación de violencia física, psicológica y sexual que sufren las niñas en todo el mundo.
- Premio a la Comunicación. Fundación Bancaria “la Caixa”por la campaña “Ningún niño sin bigote”, que tiene como objetivo la sensibilización sobre la pobreza infantil y la captación de fondos para destinarlos a la compra de leche a través de la Federación Española de Bancos de Alimentos.
Los galardonados han dedicado los premios a los beneficiarios de su labor, “los verdaderos protagonistas de la ceremonia”, han dicho. Por su parte, Javier Nadal, presidente de la AEF y Antonio Garrigues, presidente del jurado de los premios han reconocido que estas entidades son “ejemplos genuinos de los valores que impulsan las fundaciones y de cómo contribuir con eficacia, innovación y colaboración a resolver los problemas y necesidades de los ciudadanos, así como al fortalecimiento de la sociedad civil”.
Demos 2019 ha tenido lugar en el marco del #GivingTuesday, un movimiento a nivel global, que busca incentivar y multiplicar las buenas acciones de las personas.