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Marketing digital con Facebook Ads

Marketing digital con Facebook Ads
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Por Martín Marco
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noticiaseconomiadehoyes/8/8/22
economiadehoy.es
martes 05 de abril de 2022, 17:55h
El marketing digital, también llamado marketing online, se refiere a todos los esfuerzos de marketing que se producen en Internet. Las empresas aprovechan los canales digitales, como los motores de búsqueda, las redes sociales, el correo electrónico y otros sitios web, para conectar con sus clientes actuales y potenciales. id:82700
En pocas palabras, el marketing digital es la aplicación de medios digitales, datos y tecnología integrados con las comunicaciones de marketing tradicionales para lograr los objetivos de marketing. Dentro de esta amplia definición, hay varias tácticas vitales de marketing digital que presentaremos y explicaremos en este artículo.

En la práctica, el marketing digital se centra en la gestión de diferentes formas de presencia de la empresa en línea, como los sitios web de la empresa, las aplicaciones móviles y las páginas de la empresa en las redes sociales, integradas con diferentes técnicas de comunicación en línea que se presentan más adelante. Entre ellas se encuentran la contratación de una agencia de Facebook Ads, el marketing en buscadores, el marketing de contenidos, la publicidad online, el marketing por correo electrónico y los acuerdos de colaboración con otros sitios web.

Anuncios en Facebook: ¿Qué es lo mejor para ganar el clic y cómo se hace?

Los anuncios de Facebook siguen siendo una herramienta de publicidad digital muy eficaz para las marcas gracias a su gran audiencia y a sus detalladas opciones de segmentación. A la hora de desarrollar una estrategia de anuncios en Facebook, combinar la creatividad con los datos es crucial para diferenciarse de la competencia. Sin embargo, conseguirlo y seguirlo sin ayuda profesional puede ser más complejo de lo que parece. Para tener éxito hay que llegar al corazón de lo que lleva a alguien a hacer clic en un anuncio de Facebook y a convertirlo. Lo hemos dicho antes y lo volveremos a decir: En un mundo perfecto, esto ocurriría en el primer punto de contacto, pero es importante recordar que la audiencia experimenta múltiples puntos de contacto con nuestra marca en su viaje hacia la conversión. Así que no basta con seguir los datos o escribir algo llamativo: hay que tener ambas cosas para ganarse ese clic.

Configuración del anuncio

Las empresas tienen diferentes prioridades a la hora de crear anuncios y Facebook ofrece opciones para dar formato a los anuncios para promocionar mejor nuestra marca. Tanto si queremos utilizar imágenes, vídeos, sonidos o palabras, hay un formato que nos ayudará a conseguir los objetivos de marketing. Las empresas deben utilizar varios anuncios, ya que cada persona se involucra de manera diferente con los anuncios. Mientras que algunas personas prefieren las presentaciones de vídeo, otras prefieren las palabras que acompañan a los elementos visuales sólidos. Probar una variedad de formatos proporciona a la empresa una valiosa visión de los anuncios que atraen al público objetivo.

Algunas de las opciones de formato disponibles en Facebook Ads son formatos de imagen única y presentación de diapositivas:

  • Un anuncio con foto en Facebook es un formato sencillo para utilizar una sola imagen de alta calidad para mostrar la marca. Este formato es rápido de crear y permite destacar un producto específico, ayudando a que se destaque en el feed.
  • Una presentación de diapositivas toma las imágenes que ya tenemos, añadiendo movimiento y sonido para crear un anuncio que se carga rápidamente en todos los dispositivos. Las presentaciones de diapositivas también son fáciles de hacer, son menos costosas que los vídeos y se cargan 5 veces más rápido que un anuncio de vídeo.
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