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Marketing online para hostelería
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Marketing online para hostelería

jueves 25 de febrero de 2021, 07:44h
El proceso de digitalización del sector de la hostelería ya no es una apuesta de futuro, hoy es, prácticamente, una obligación. Sus usuarios se han trasladado al entorno digital y es ahí donde se ha de estar. id:68685
Como muestra: las zonas wifi, las cartas digitales, los códigos QR y una serie de datos más que reveladores:
  • el 81% de las personas busca un restaurante en internet antes de ir a éste por primera vez.
  • Además, el 88% de estos tomará la decisión de ir ese mismo día y visitará el establecimiento.
  • Y, por último, casi el 85% confía en las reseñas online como una recomendación personal.

Todos ellos son motivos más que suficientes para que un buen número de empresas del sector ya hayan comenzado o bien hayan reforzado su presencia digital durante estos últimos meses. Además, las graves consecuencias que ha supuesto para esta industria la pandemia de coronavirus han ocasionado que muchos establecimientos se hayan decidido por el servicio de comida a domicilio, con pedidos a través de internet, convirtiéndose en la clave de su subsistencia.

Por tanto, hay que afrontar el proceso de digitalización de la hostelería como un aliado, como un mundo de oportunidades que, bien gestionado, será la clave del éxito del futuro para cualquier negocio de hostelería.

Al respecto la agencia de marketing digital Go On Consulting ofrece una serie de consejos. Así, recomienda que el restaurante, bar o cafetería use una web propia, de forma que permita controlar el negocio en todo momento y configurar todas las acciones necesarias para lanzar el contenido deseado.

Asimismo, su CEO, Rocío González, propone utilizar un software específico para la atención digitalizada a los usuarios. “En el local, mejorarás los tiempos de servicio, reduciéndolos hasta en 30 minutos. ¿Te imaginas que el cliente se sienta a una mesa y desde su móvil pueda hacer su pedido, pedir una segunda bebida e incluso pedir la cuenta?” De esta forma se agiliza la atención al cliente, se minimiza el contacto entre personas y se reducen costes”, ha detallado.

Otra práctica muy recomendable es subir la carta del restaurante a la web y decidirse por una app adecuada a dispositivos móviles, así, tanto en el local como desde el domicilio, el cliente podrá ver la carta con tranquilidad, comodidad y seguridad. Por otro lado, especialmente indicado para el sector de la hostelería es el marketing de atracción, con él se consigue atraer a nuevos clientes, fidelizar a los habituales y aumentar la frecuencia de consumo.

Go On Consulting aplica estrategias de marketing online, en la que configura flujos automáticos, para lograr nuevos clientes y conocer cuáles son sus preferencias a través de la navegación en la web del restaurante. De esta forma, se consigue una completa base de datos, con la que automatizar la generación de elementos de valor, que hagan que los clientes tengan siempre presente el establecimiento hostelero.

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