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Markus Duesmann, CEO de Audi, lanza el proyecto “Artemis”

Markus Duesmann, CEO de Audi, lanza el proyecto “Artemis”
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Pone en marcha una nueva unidad para proyectos de futuros vehículos

Por Mariano García Viana
miércoles 03 de junio de 2020, 23:30h
Alex Hitzinger establecerá y dirigirá “Artemis” en Ingolstadt utilizando recursos y tecnologías del Grupo. El equipo de Hitzinger implementará un nuevo proyecto de referencia para Audi en un tiempo récord. id:59260
Dos meses después de ser nombrado nuevo CEO de Audi, Markus Duesmann pone en marcha un proyecto con la que acelerar el desarrollo de nuevos vehículos. El director del proyecto de alta tecnología, que recibe el nombre de “Artemis”, será Alex Hitzinger, un ingeniero jefe del departamento de competición que actualmente está al cargo de la conducción autónoma del Grupo. Trabajará junto a un equipo de expertos en automoción y tecnología para, en una primera fase, “desarrollar un modelo pionero para Audi de forma rápida y ágil, sin excesivos trámites”, explica Duesmann. Para ello, los recursos y tecnologías del Grupo Volkswagen estarán potencialmente disponibles. Duesmann y el Grupo Volkswagen esperan que el proyecto “Artemis” aporte un plan de acción para el ágil desarrollo de vehículos en todo el Grupo Volkswagen en el futuro.

“Las marcas de Grupo Volkswagen representan la excelencia tecnológica y tienen potencial para mucho más”, declara el Presidente del Consejo de Administración de AUDI AG, Markus Duesmann. “Con 75 modelos eléctricos planeados para 2029, la actual iniciativa eléctrica en el Grupo Volkswagen ocupa toda nuestra capacidad. La pregunta obvia es cómo vamos a poder implementar nuevos referentes de alta tecnología sin poner en peligro los proyectos actuales y, al mismo tiempo, aprovechar las nuevas oportunidades de los mercados”. El equipo de desarrollo dispondrá de un alto grado de libertad y trabajará de forma global, desde el centro de alta tecnología de INCampus en Ingolstadt hasta la costa oeste de los Estados Unidos. Los servicios digitales serán proporcionados por la propia unidad del Grupo, car.Software.org, que también está localizada en Ingolstadt. Con un modelo específico de referencia, “Artemis” se centrará en las nuevas tecnologías para la conducción eléctrica y altamente automatizada. El primer desafío es crear un coche eléctrico altamente eficiente que pueda llegar a la carretera en 2024. El equipo creativo también desarrollará un extenso ecosistema alrededor del coche, diseñando así un nuevo modelo de negocio para toda la fase de utilización del vehículo.

Alex Hitzinger estará al frente del Proyecto “Artemis”, reportando directamente a Markus Duesmann a partir del 1 de junio de 2020. Hitzinger ocupaba hasta ahora el cargo de responsable de Desarrollo Técnico en Volkswagen Vehículos Comerciales, así como Vicepresidente del Grupo Volkswagen con responsabilidad en el desarrollo de la conducción autónoma. “Valoro a Alex Hitzinger por su capacidad de innovación e implementación. Necesitamos ambas cualidades para conseguir mayores avances tecnológicos”, destaca Duesmann, que además de CEO de Audi también lidera la investigación y desarrollo en el Grupo Volkswagen. “También confío en su experiencia para, junto con los departamentos de desarrollo de las principales marcas del Grupo, integrar los logros futuros dentro de los nuevos productos. A medio plazo, espero que “Artemis” aporte un plan de acción para conseguir procesos rápidos procesos de desarrollo rápido en el Grupo, con la misma agilidad que un equipo de competición”.

Hitzinger comenzó su carrera en automoción como ingeniero de desarrollo en Toyota Motorsport. En Ford/Cosworth fue el ingeniero jefe de desarrollo más joven de la Fórmula 1. Bajo su liderazgo, se creó en 2006 el primer motor de la categoría capaz de alcanzar las 20.000 rpm. Después de ser responsable de Tecnologías Avanzadas en Red Bull, Hitzinger se unió al Grupo Volkswagen y desarrolló el exitoso equipo de competición de Porsche que ganó las 24 Horas de Le Mans y el Campeonato del Mundo de Resistencia entre 2015 y 2017. Después de tres años con Apple en Silicon Valley, donde dirigió el desarrollo de productos para vehículos autónomos, regresó al Grupo Volkswagen en 2019 para desarrollar la conducción autónoma y el ID. BUZZ de Volkswagen Vehículos Comerciales.

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