Con esta asociación, las empresas podrán transformar el proceso de facturación y cobro de sus clientes, ahorrando tiempo y costes. id:68309
Mastercard ha anunciado hoy un acuerdo con SEEBURGER, líder mundial en tecnología de integración empresarial, para ofrecer a sus usuarios en toda Europa más opciones, flexibilidad y control gracias a una gama de solicitudes de pago (PaymentRequest) en tiempo real de próxima generación, que tendrá un enfoque inicial el caso de uso centrado en pagos de facturas.
Este acuerdo unirá la tecnología líder de Mastercard, basada en solicitud de pagos, con la Business Integration Suite (BIS) de SEEBURGER, lo que permitirá a las empresas transformar el proceso de facturación y cobro de sus clientes. El acuerdo incluye un proyecto piloto de seis meses para testar y preparar esta nueva solución para el mercado, inicialmente disponible en toda Europa.
Con los pagos de facturas como caso de uso de partida, el objetivo común de ambas empresas será crear un valor significativo a través de varios procesos: digitalizar el proceso de facturación y las comunicaciones con los clientes; presentar ofertas al consumidor y permitir mejoras en el proceso de pago a través de una mejor visibilidad de los estados de pago entre otras funcionalidades. Esta asociación también buscará mejorar la reconciliación automática e impulsar la eficiencia para las empresas al ofrecerles una plataforma digital para comunicarse directamente con sus clientes, a través de la cual podrán gestionar consultas o incidencias abiertas.
Los servicios de pago de facturas mejorados también ofrecen a las instituciones financieras la oportunidad de generar más interacción de sus clientes con sus apps de banca móvil, así como oportunidades de ingresos adicionales.
Roberto Tittarelli, vicepresidente ejecutivo de Nuevas Plataformas de Pago de Mastercard, comentó: "Al asociarnos con SEEBURGER, líder en tecnología de integración de pagos corporativos, podemos transformar la experiencia de pago de facturas para consumidores y emisores en toda Europa. La combinación de la tecnología de solicitud de pagos y la ejecución de pagos en tiempo real permitirá una alternativa a los modelos de domiciliación bancaria y facturación directa, proporcionando más opciones para diferentes segmentos de clientes, reduciendo el tiempo, las molestias y el riesgo de inexactitud tanto para quienes pagan como para los emisores de la factura".
"Tanto para los consumidores como para los emisores de facturas, el proceso de pago puede ser frustrante, lento y costoso. Nos complace trabajar junto con Mastercard para ayudar a agilizar y mejorar este proceso", señaló Ulf Persson, vicepresidente senior de Desarrollo Comercial Global de SEEBURGER. "Nuestra capacidad para integrar prácticamente cualquier solución se alinea perfectamente con la iniciativa de Mastercard de crear una mejor experiencia de pago para los clientes", aseguró.
Para personas con ingresos variables, los pagos de facturas bajo domiciliación bancaria no siempre satisfacen sus necesidades, por lo que un enfoque más flexible podría proporcionarles opciones más ajustadas a sus necesidades. En Europa, actualmente, el 79% de los clientes que tienen hacer frente al pago de facturas utilizan hasta tres canales diferentes para pagar sus facturas mensuales*. Según un estudio de consumidores de Mastercard, al 40% de los europeos les gustaría tener una plataforma segura que les permita ver, repasar y pagar todas las facturas en un mismo lugar. Además, el 35 % de las llamadas a los centros de atención al cliente están relacionadas con la facturación, y se estima que responder a las consultas cuesta a las empresas entre 6 y 12 € cada vez **.
La solución de pago de facturas de Mastercard se engloba dentro de su propuesta de soluciones de pagos multi-raíl, que conecta a los emisores de facturas con los consumidores a través de sus instituciones financieras. Permite a los consumidores ver, administrar y pagar sus facturas habituales y otros recibos con flexibilidad y control. Pueden optar por pagar al momento o más adelante, en su totalidad o en cuotas, utilizando una amplia gama de opciones de pago flexibles que incluyen una cuenta bancaria, wallet digitales y/o tarjeta financiera. La solución digital permite a los consumidores ver el detalle de la factura y autorizar el pago sin tener que ingresar el valor o la información de la cuenta del destinatario, lo que les ahorra tiempo, molestias y reduce el riesgo de error.
Al permitir pagos a través de tarjetas, entre cuentas y efectivo, el enfoque multi-raíl de Mastercard permite que los usuarios y las empresas paguen o envíen y reciban dinero cómo, dónde y cuándo quieran.
Business Integration Suite (BIS) de SEEBURGER es una plataforma de integración empresarial ágil, segura y escalable que impulsa la transformación digital para instituciones financieras y corporaciones. Con SEEBURGER BIS, los emisores de facturas pueden habilitar los datos de pago a través del canal que prefieran, administrar y transformar cualquier dato de pago, proporcionar una coordinación ágil de todos los procesos, incluida la administración de excepciones, en las instalaciones o en la nube, con monitoreo de extremo a extremo y visibilidad comercial.
* - Gocardless study, banks and direct debit bureaus. 2018
** - Mastercard research biller interviews, 2019