PLV adaptado a los productos y a los objetivos de marketing
Seguramente ya se habrá fijado, por ejemplo al acudir a una gran superficie, en un stand que presenta un producto o una marca. Forma parte integrante de la estrategia de marketing de una marca, la sitúa en primer lugar y anima al cliente a interesarse por sus productos. El objetivo es claro: hacer de este cliente un consumidor receptivo al mensaje que transmite la marca. También sirve para promocionar un nuevo producto aún desconocido y ver qué entusiasmo que genera entre los clientes.
Aparecido en los años 50 del siglo pasado en Francia, este tipo de publicidad en sigue cumpliendo perfectamente su función. Tanto es así que, a lo largo de los años, los tipos de PLV han evolucionado bien, ofreciendo diversas formas y presentaciones. En efecto, hay que responder a las necesidades de todas las marcas, que tienen productos diferentes.
Según la naturaleza del producto, su tamaño y su utilidad, la presentación no será la misma. Por ejemplo, un expositor de mostrador se utiliza para productos pequeños, que incitan a la compra favorita al pagar. Un expositor de suelo está pensado para productos algo más grandes. Para guiar a las marcas en la elección del PLV más eficaz y adecuado para los productos que se van a promocionar, los especialistas ofrecen su experiencia. Es el caso de Mayence que es una agencia especializada en Publicidad en el Punto de Venta (PLV) tanto permanente como temporal, realizando diseños innovadores y personalizados ad hoc. Entre sus servicios se encuentran los de diseñar, fabricar, gestionar el transporte y la instalación de cualquier expositor o material publicitario para sectores como Gran Consumo, Alimentación, Farmacia y ParaFarmacia, Cosmética, Vinos y Bebidas Espirituosas, entre otros.
Si quiere saber más sobre este fabricante de PLV a medida, descubrirá la diversidad de soluciones que ofrece, como el expositor de mostrador y otras soluciones de presentación de productos. Hay soluciones para todos los presupuestos, distintos tipos de PLV madera, PLV metal y PLV plástico, así como para todo tipo de tiendas.
Destaque su marca con PLV orientados al negocio
El uso de un anuncio en el lugar de venta no se limita al uso en tienda. También incluye la presentación visual de una marca en grandes eventos profesionales. Si en el uso común, el PLV se asocia a las ventas BtoC, también existen operaciones de marketing BtoB. En las ciudades dinámicas desde el punto de vista de los negocios, las ferias son una oportunidad para vender sus productos a clientes potenciales. En estos grandes eventos, en los que están presentes muchas empresas hay que destacar y hacerse notar.
Esta es una de las razones por la que es muy usual la instalación de PLV para empresas, que permite hacerse ver rápidamente. Además, algunas empresas ofrecen golosinas con su marca o folletos gratis para los clientes. Productos que, si están mal presentados, pueden pasar desapercibidos para los socios.