La primera campaña de inversión minorista de Meatless Farm alcanza su objetivo a las 6 horas de su lanzamiento. id:73912
Muchos consumidores han invertido su dinero a quien confían su alimentación, destinando más de 2,3 millones de libras esterlinas a Meatless Farm, marca de alimentación de origen vegetal. Este ha sido el debut de la compañía en el crowdfunding, que ha conseguido superar el objetivo inicial de la campaña y colocarse en el 6% de las mayores recaudaciones que se han visto en la plataforma Crowdcube.
El objetivo de la marcase ha alcanzado en tan solo 6 horas después de que se abriese el plazo de participación al público, tras una fase de lanzamiento privada, que duró una semana. Hasta el momento más de 2.000 accionistas se han sumado a la inversión, lo que ha llevado a que se haya ampliado la campaña de financiación.
Con esta iniciativa, Meatless Farm ofrece la oportunidad de participar en la creciente categoría de alimentos de origen vegetal a partir de 10 libras. La inversión, en forma de bono canjeable, se convertirá en acciones a precio reducido durante la próxima ronda de financiación de capital corporativo, prevista para el cuarto trimestre de este año o el primero del próximo. Esto se suma a la financiación de 38 millones de libras esterlinas que ha obtenido la compañía en los últimos tres años por parte de inversores privados y de oficinas familiares comprometidos con la inversión sostenible, incluido el Fondo de Crecimiento Comercial de Channel 4.
Estos últimos ingresos se destinarán a la innovación y la expansión de la compañía, incluyendo la inversión en la integración vertical completa en la cadena de suministro y el trabajo para ser un negocio innovador.
Morten Toft Bech, fundador de Meatless Farm, dijo:"Nuestros consumidores son fundamentales para Meatless Farm y su éxito hasta día de hoy, por lo que es genial ver cómo tantos valoran la importancia y la oportunidad de los alimentos de origen vegetal, uniéndose a nosotros como inversores. Hemos logrado mucho en los últimos 3 años, pero somos conscientes de que un gran cambio se consigue trabajando todos juntos. Esta financiación ayudará a impulsar tanto a Meatless Farm como al sector, lo que contribuye a avanzar hacia nuestra ambición de alcanzar un sistema alimentario global verdaderamente sostenible, que sea bueno para el planeta y las personas."
El ciclista Mark Cavendish MBE, el mejor corredor de la historia del Tour de Francia, fue uno de los primeros en invertir en Meatless Farm. Mark ha colaborado estrechamente con la marca a lo largo de este año y ha incluido los alimentos de origen vegetal como parte de su dieta flexitariana, conveniente para alimentar su intenso programa de entrenamiento y carrera. Cavendish dijo: "Todos debemos poner nuestro granito de arena para ayudar al medio ambiente, y reducir la cantidad de carne que comemos es una parte fundamental para ello. Es estupendo encontrar una forma de hacerlo sin tener que comprometer la nutrición o el sabor. Creo sinceramente que esta forma de alimentarnos es el futuro para todos nosotros, y por eso tenía tantas ganas de invertir en Meatless Farm cuando se me presentó la oportunidad".
Este mercado está experimentando un crecimiento exponencial impulsado por el creciente interés de los consumidores por las alternativas, debido a una mayor concienciación de los beneficios que tiene reducir el consumo de carne para la salud y el medio ambiente. En los dos últimos años, el mercado se ha duplicado en el Reino Unido y se calcula que globalmente crecerá un 700% para 2035, lo que supondrá un mercado de aproximadamente 290.000 millones de dólares. Los analistas de Barclays creen que el crecimiento de las proteínas vegetales es mayor que la prevista para los vehículos eléctricos hace diez años.
Meatless Farm se lanzó en el Reino Unido en 2018 y ahora opera en más de 20 países, incluidos el Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, España y los Países Bajos, con importantes socios minoristas y de servicios de alimentación, como Tesco, Sainsbury's, Pret y Leon, que venden sus alimentos frescos a base de plantas, incluyendo carne picada, hamburguesas, salchichas, perritos calientes y rollos de salchicha dirigidos a consumidor final, así como una gama de productos destinada al canal HORECA. Es una de las tres marcas vegetales más conocidas del Reino Unido y la empresa registró un crecimiento interanual de las ventas netas del 148% en 2020, superando a una categoría en rápido crecimiento.
La ambición de la compañía se basa en construir un sistema alimentario global sostenible que apoye y proteja la biodiversidad y reduzca la dependencia mundial de la carne de cría intensiva, sin la necesidad de eliminar el consumo de carne de nuestras dietas. Lo que pretende es impulsar la democratización de la alimentación vegetal inspirando a comer más alimentos a base de plantas, sabrosos, saludables y asequibles.
Este último hito en Meatless Farm sigue la línea de un vertiginoso comienzo de 2021, comenzando con el mayor mes de ventas de la historia en "Veganuary", nuevas asociaciones con los principales restaurantes de la calle Pret, Leon e Itsu y Nathan's Famous en Estados Unidos, la apertura de nuevas fábricas de última generación de proteínas vegetales en Canadá y los Países Bajos, un impulso global de nutrición sostenible con el gigante del fútbol Real Madrid y la asociación con Mark Cavendish para ayudar a impulsar su regreso al campeón del ciclismo.