La consultoría organizativa ayuda a una empresa a evaluar sus operaciones actuales y sugiere cambios en el proceso. En esta carrera, sus tareas incluyen evaluar las operaciones comerciales existentes, participar en el desarrollo de los cambios del proceso y trabajar con las personas para implementar los cambios. id:58932
Los historiadores y académicos han observado que las organizaciones, como los organismos vivos, tienen ciclos de vida. Nacen -se establecen o se forman-, crecen y se desarrollan, alcanzan la madurez, comienzan a declinar y envejecer y, finalmente en muchos casos, mueren. El estudio del ciclo de vida de las organizaciones ha dado lugar a varios modelos de predicción. Estos modelos, que han sido objeto de considerables debates académicos, están vinculados al estudio del crecimiento y desarrollo de las organizaciones. Las organizaciones en cualquier etapa del ciclo de vida se ven afectadas por circunstancias ambientales externas así como por factores internos. Todos somos conscientes del
auge y la caída de organizaciones e industrias enteras. Los productos también tienen ciclos de vida, un hecho que ha sido reconocido desde hace mucho tiempo por los expertos en marketing y ventas. Parece razonable concluir que las organizaciones también tienen ciclos de vida.
Pero son los directivos de las compañías -de cualquier tamaño- los responsables de dejarse aconsejar. Si, en realidad, nunca sirvió aquello de lo “hacemos así porque siempre lo hemos hecho así”, ahora ya es inútil aferrarse al pasado. Las cosas han cambiado tanto en apenas tres meses, es cierto que de forma dramática para algunos, pero se abren muchas más oportunidades para los que estén bien asesorados.
Consultoría organizativa y comercial
Las ventajas que tiene trabajar con una empresa especializada en consultoría comercial y, sobre todo, organizativa cobra especial relevancia para las empresas en la situación actual de nueva normalidad. La consultoría comercial y organizativa que ofrece cOnO Consultores, firma dedicada a la Consultoría Organizativa y al desarrollo de personas para Nuevos Objetivos, se basa en cuatro áreas de actuación directamente relacionadas, que se combinan entre sí para mejorar la rentabilidad de las empresas y el potencial de sus integrantes:
- Consultoría comercial y organizativa
Es la pieza fundamental para cada escenario. Antes, durante y después de cada planificación es necesario ordenar criterios, corregir desviaciones, disciplinar actuaciones, tutelar crecimientos y consolidar evoluciones.
- Formación comercial y coaching
Mediante programas de formación modulares o diseñados a medida se consiguen los mejores efectos boomerang para disfrutar del retorno de la inversión en el desarrollo de cada aplicación.
- Selección de personal
Desde el universo de personas que forman el mercado activo, en cada proceso de selección que se desarrolla solo se destaca a los mejores posicionados para considerarlos estrellas y los garantizan.
- Outsourcing comercial
Aportar valores añadidos con la externalización de equipos comandos. Gestionan la actividad comercial en mercados y canales, impulsando los productos con las personas más adecuadas para cada ocasión.
Desde sus inicios, cOnO Consultores se preocupa por el capital humano, la rentabilidad de las empresas, la calidad de las tareas y la excelencia en los resultados. Todo ello con sistemas modernos, prácticos, sencillos y potentes a la vez, que permiten recoger resultados muy positivos como apoyo estratégico para el incremento de beneficios de sus clientes.