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Mejore la atención al cliente de su sitio Web con un chat en vivo
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Mejore la atención al cliente de su sitio Web con un chat en vivo

Por Redacción
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noticiaseconomiadehoyes/8/8/22
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lunes 22 de noviembre de 2021, 12:57h
El software de chat en vivo es un servicio que permite la asistencia e información inmediata al cliente. Funciona como un mensajero instantáneo en el que sus clientes pueden comunicarse con usted en tiempo real. id:78096

Contar con un chat en vivo le dotará de la capacidad de responder rápida y convenientemente a las consultas de los clientes, lo que puede aumentar las tasas de conversión de su sitio web.

En esta acelerada era digital, los clientes buscan comodidad y resultados rápidos. Por lo tanto, adaptarse a este entorno dinámico y ofrecer soluciones rápidas le diferenciará de sus competidores. La mayoría de las investigaciones del sector muestran que los clientes aprecian la asistencia oportuna y accesible. El chat en vivo recibe un 73% de nivel de satisfacción para cualquier canal de atención al cliente. Obtiene la calificación más alta en comparación con el 61% del correo electrónico y el 44% del teléfono. Además, la American Marketing Association descubrió un aumento medio del 20% en las conversiones para las empresas B2B que utilizan el chat en directo.

En otra investigación realizada por Forbes, el 92% de los clientes se sienten satisfechos cuando utilizan la función de chat en directo, en comparación con otros canales de comunicación como la voz (88%), el correo electrónico (85%) y el formulario web (85%). Mientras tanto, las plataformas de medios sociales como Facebook y Twitter obtuvieron un 84% y un 77%, respectivamente.

Con ello, cada vez hay más empresas y emprendimientos online que integran el chat en vivo en sus sitios web para ofrecer a los clientes respuestas rápidas. De este modo, se refuerzan las ventas y la fidelidad de los clientes. Aparte de los sitios web de compras, estos son algunos de los sectores verticales que utilizan el software en sus operaciones diarias:

  • Viajes y hostelería
  • Educación
  • Profesionales de la medicina
  • Automoción
  • Inmobiliario
  • Proveedores de soluciones informáticas
  • Compañías aéreas
  • Empresas de alojamiento web

Últimas tendencias

A continuación se presentan algunas de las últimas tendencias de los sistemas de chat en vivo que siguen evolucionando:

Co-navegación y pantalla compartida. Se trata de una gran herramienta para que los usuarios interactúen en tiempo real con el sitio web y obtengan una mejor orientación y asistencia. Los agentes pueden incluso ayudar a completar tareas en nombre de los clientes.

Integración con las redes sociales. Habilitar una herramienta de chat en vivo en sus redes sociales aumenta el alcance de sus clientes, ya que muchos consumidores utilizan ampliamente los canales de las redes sociales para interactuar con sus marcas preferidas. Esto también reduce el tiempo de redirección del cliente a su sitio web.

Integración con el CRM. Esto mejora la calidad de su servicio de atención al cliente al obtener información sobre el historial de su cliente a través de los chats.

Iniciar el chat. Llegar primero a los clientes es una excelente técnica proactiva, ya que algunos clientes pueden dudar en chatear primero. Los posibles compradores tienen 6,3 veces más probabilidades de convertirse en clientes si se les invita a un chat.

Mensaje emergente automatizado. Esto fomenta el compromiso del cliente, ya que puede personalizar un mensaje emergente para los visitantes habituales del sitio web.

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