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Merchandising textil: estrategias y beneficios para tu marca
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Merchandising textil: estrategias y beneficios para tu marca

Por Martín Marco
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noticiaseconomiadehoyes/8/8/22
economiadehoy.es
miércoles 17 de abril de 2024, 13:30h
El marketing para las empresas es fundamental para darse a conocer y sobre todo conseguir dar una buena imagen de marca. Por ese motivo hoy vamos a hablar de las estrategias y beneficios del merchandising textil. El objetivo es que puedas conocer toda la información y así puedas darte cuenta de que es una gran opción para tus negocios. ID: 87889

Principales estrategias del merchandising textil

Para que la estrategia de merchandising textil pueda ser un éxito es fundamental que la misma cuente con la calidad. Una buena campaña de calidad hará que la marca se vea como marca de calidad. En TusKamisetas podrás diseñar tus prendas textiles para sacarles el máximo partido a las campañas de marketing. Sin lugar a dudas, contar con el servicio de los mejores siempre será positivo. Dicho esto, con los expertos de TusKamisetas pasamos a mostrarte algunas estrategias que seguro te darán muy buenos resultados:

Diseño

Una de las estrategias fundamentales es la inclusión de la marca en diseños que sean llamativos. El objetivo es que el producto textil diseñado sea llevado por las personas. Y eso solo se puede conseguir si el diseño es interesante.

Cuando una marca consigue que sus productos textiles sean llevados por sus clientes por la calle, lo que se consigue es que hagan publicidad de manera gratuita. Por ese motivo, apostar por un diseño adecuado es fundamental para conseguir un buen resultado. Apostar por un diseño atractivo es una de las mejores técnicas por las que se puede optar.

Calidad

Es fundamental que el producto textil que ha sido personalizado sea de calidad. El objetivo es doble. Se busca que la marca se relacione con calidad y sobre todo se pueda usar el máximo tiempo posible.

Cuando la prenda es de calidad, la persona la podrá llevar por la calle durante mucho tiempo y eso hará que la publicidad funcione por la calle de manera inconsciente.

Adaptación

Dependiendo del público al cual vaya dirigido la campaña, es importante que el merchandising textil sea de un tipo u otro. Siguiendo la línea del diseño, es fundamental adaptar la estrategia al público interesado.

Para conseguir un buen marketing es necesario realizar un buen estudio. Y una vez que tenemos la certeza de que realmente es lo que se busca será el momento de realizar la plasmación de la mano de una empresa profesional como la que hemos nombrado anteriormente.

Beneficios para la marca del merchandising textil

Ahora vamos a mostrarte un listado de beneficios que vas a conseguir para tu marca a través del merchandising textil. La promoción y venta de productos textiles con marca cuenta con muchas ventajas y te las presentamos a continuación. Así podrás darte cuenta de que realmente es una muy buena opción:

Visibilidad de la marca

A través de esta técnica la marca puede conseguir tener una mayor visibilidad. Como se suele decir, para que una marca pueda triunfar es necesario que la gente la conozca, de aquí que la visibilidad sea tan importante.

Actualmente se ha demostrado que la marca puede ganar esa visibilidad a través de un logo o nombre de la empresa elegante en las prendas textiles. Lo importante es que las personas puedan ser conscientes de esa marca y solo se puede conseguir a través de la visibilidad.

Fidelización

Esta técnica también ayuda a que los clientes sean más fieles. Se ha demostrado a través de diferentes estudios que este tipo de prendas ayudan a que la relación entre las dos partes sea mucho más fuerte.

Es una buena herramienta para conseguir una mayor lealtad, de aquí que se presente como una buena alternativa para muchas empresas que buscan clientes fieles.

Publicidad

Como puedes imaginar, este tipo de productos la gran mayoría de las personas lo usarán por la calle. Gracias a que lo van a llevar por la calle eso hará que las otras personas puedan ver la marca.

Cuando otras personas ven la marca por los productos textiles, eso significa que se está haciendo publicidad gratuita y constante. Es decir, es una gran manera de hacer más visible a la marca.

Regalos promocionales

Para que los beneficios puedan dar sus frutos lo mejor que se puede hacer es optar por regalar las prendas personalizadas con la marca. Si el cliente ve que es un regalo promocional tendrá más ganas de usarlo. Como se suele decir, la palabra gratis es algo que llama la atención de cualquier persona. Algo gratis todo el mundo lo quiere.

Eso sí, los regalos promocionales no se deben dar en cualquier sitio, siempre en ambientes propicios. Las ferias, la empresa o eventos son una gran opción. Pueden ser regalos directos o incentivos por compra, eso ya depende de la campaña que se quiera lanzar.

Rentabilidad

Es verdad que fabricar la prenda textil va acompañada de un coste. Pero si haces números podrás darte cuenta de que realmente la rentabilidad la tendrás asegurada en todo momento.

Según diferentes informes publicados por diferentes medios, la rentabilidad de los productos textiles es mucho más alta que otros productos de promoción. Eso hace que cada vez sean más las marcas que apuestan por esta alternativa.

Personalización

Otra ventaja es que se pueden personalizar según las necesidades de la empresa. Dependiendo de la imagen que quieras dar de la marca, podrás personalizar la prenda textil de una manera u otra.

Y no solo se pueden personalizar camisetas como se suele pensar, también se pueden personalizar otras prendas como sudaderas, gorras... Realmente hay muchas opciones entre las que elegir.

Versatilidad

El merchandising textil ofrece una gran versatilidad. Y es que se pueden usar para muchas cosas. No solo se pueden usar en eventos, también en diferentes situaciones lo que hace que sea una opción realmente completa. Lo importante es crear un producto textil de alta calidad con el cual conseguir la versatilidad que estamos buscando.

Como puedes ver, el merchandising textil es una técnica que aporta muchos beneficios a una marca. Si buscas más visibilidad y más beneficios, te recomiendo apostar por esta técnica. Verás como los resultados no tardan en llegar, es decir, podrás tener la certeza de que la inversión ha merecido la pena.

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