www.economiadehoy.es

Mi Director Financiero ayuda a las empresas a prepararse para el 2020

Mi Director Financiero ayuda a las empresas a prepararse para el 2020
Ampliar
martes 10 de diciembre de 2019, 13:43h
Seguimiento mensual de la cuenta de resultados, preparación de presupuestos y control semanal de la tesorería son algunos de los servicios que incluye el programa que permitirá a las empresas entrar con buen pie en el próximo ejercicio y estar prevenidas para lo que pueda pasar. id:53055
Llega el final del año y es el momento no solo de hacer balance de cómo ha ido, sino además y lo que es más importante, de preparar la empresa para el 2020. Lo que parece una tarea simple, no lo es, sobre todo para muchas pequeñas y medianas empresas que no cuentan con un director financiero en plantilla que, normalmente, es la persona que se encarga de hacer este tipo de previsiones.

Si todos los años es fundamental que las empresas creen una estrategia en la que definan hacia donde ir, dónde invertir, cómo afrontar gastos imprevistos, etc… Este año, si seguimos las predicciones de crisis, este estudio se hace indispensable. Consciente de que son muchos los empresarios y PYMES que no tienen ni el departamento financiero que les haga este tipo de informe, ni el tiempo ni el conocimiento para hacerlo ellos mismos, Mi Director Financiero ha creado un programa especial para ayudar a todos esos negocios a que la crisis no les pille desprevenidos.

Es precisamente ahora, antes de que se acabe el 2019, el momento en el que Mi Director Financiero prepara a sus clientes para que estén prevenidos ante todo lo que pueda venir. Dentro del programa personalizado que hacen a cada una de las empresas, la estrategia para el siguiente ejercicio contempla los siguientes temas:

-Seguimiento mensual de la cuenta de resultados y comparación con la de los años anteriores y con el presupuesto. De esta manera se pueden detectar las desviaciones lo que permitirá dar soluciones a los problemas.

-Preparación de un cuadro de tesorería semanal, lo que permitirá ver al empresario si hay suficiente dinero para hacer frente a los pagos y análisis de los clientes pendientes de cobro.

-Analizar todos los datos de la empresa y ayudar al empresario a tomar las decisiones pertinentes.

Además de la estrategia es fundamental preparar los presupuestos. Para Eduardo Flores, CEO de Mi director financiero “no hay duda de que esto suele ser un quebradero de cabeza para muchas empresas, tanto, que una gran mayoría aprende a trabajar sin él, lo que es un grave error, porque además de controlar los gastos de la empresa, que es la razón principal para tener uno, también sirve para plasmar en números la estrategia de la empresa: ¿Cuánto voy a vender? ¿Cuántos clientes nuevos vamos a conseguir? ¿qué líneas nuevas de negocio vamos a abrir? Son algunas de las preguntas que un buen presupuesto te ayudará a dar respuesta” Y añade: “Pero, además de todo esto, el hecho de que para hacerlo hay que dedicar bastante tiempo a pensar y trabajar a fondo sobre la empresa, es la herramienta que pone al descubierto las tripas del negocio”.Por todas estas razones, todas aquellas PYMES y autónomos que no cuentan con un departamento financiero en nómina, pero que no por ello quieren renunciar a tener uno, nace Mi director financiero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios