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Mobilize, la nueva marca del Grupo Renault

Mobilize, la nueva marca del Grupo Renault
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Estará dedicada a los servicios de movilidad y energía

Por Mariano García Viana
domingo 17 de enero de 2021, 23:52h
Mobilize es una de las cuatro nuevas unidades de negocio creadas en el seno del Grupo Renault. Propone servicios de movilidad, energía y datos a otras marcas asociadas, basándose en los mejores ecosistemas abiertos. Mobilize desvela EZ-1 Prototype, un vehículo concebido para la movilidad urbana compartida. id:67195
Mobilize se centra en los clientes que desean adoptar formas de movilidad más sostenibles y compartidas. Responde así a las nuevas necesidades de los usuarios y hace que emerjan ecosistemas energéticos sostenibles, de acuerdo con el objetivo del Grupo Renault de alcanzar la neutralidad de carbono y a su ambición de desarrollar el valor de la economía circular.

MOBILIZE, UNA MARCA PORTADORA DE UNA MISIÓN

Mobilize va más allá del automóvil. La marca propone nuevas soluciones de transporte de las personas y de los bienes de un punto A a un punto B, con o sin coche. Las nuevas ofertas de movilidad responden a las expectativas de los consumidores, de las empresas, de las ciudades y de las regiones. Mobilize reúne las actividades del Grupo Renault en materia de soluciones de movilidad, energía y datos y aprovecha la experiencia de RCI Bank and Services en materia de financiación y de herramientas de gestión y de optimización de flotas.

La marca pondrá en marcha colaboraciones y nuevos ecosistemas abiertos para obtener una ventaja significativa en términos de timing y de economías de escala, a la vez que ayudará al sector del automóvil a responder a importantes retos:

  • Acortar la distancia entre la utilización y el coste de un vehículo en un momento en que los coches se quedan inutilizados el 90 % del tiempo
  • Mejorar el valor residual para evitar que el valor de un vehículo nuevo se reduzca a la mitad pasados dos o tres años
  • Contribuir al objetivo de cero huella de CO2

«Nos complace enormemente acompañar la mutación del mundo del automóvil que pasa de la propiedad al uso, cuando y donde se necesita. Además del automóvil, Mobilize propondrá una amplia gama de servicios novedosos en los ámbitos de la movilidad, la energía y los datos. Gracias a múltiples socios, trataremos permanentemente de maximizar la utilización del coche para unos trayectos más simples, sostenibles y asequibles para las personas y las mercancías, a la vez que se reduce el impacto medioambiental.» Clotilde Delbos, directora general de Mobilize.

UNA COMBINACIÓN ÚNICA TANTO DE MATERIALES Y SOFTWARE COMO DE VEHÍCULOS Y SERVICIOS ESPECÍFICOS EN UNOS ECOSISTEMAS ABIERTOS

Mobilize propone servicios de movilidad flexibles para las personas y los bienes, adaptados a la evolución de las expectativas de los clientes, de las empresas y de las ciudades. Responde así a unas problemáticas concretas aportando soluciones complementarias al esquema tradicional de compra de un coche. Al favorecer una mayor utilización de los bienes gracias a la economía circular y al hecho de compartirlos, Mobilize contribuye a un futuro más sostenible. Además, con un potencial de más de 6000 puntos de venta Renault en Europa, Mobilize podrá ofrecer soluciones de movilidad para una utilización que va desde un minuto a varios años, para todas las ciudades y todos los territorios.

Mobilize se basará igualmente en su cartera de start-ups en el sector de la movilidad y la energía para co-diseñar las mejores soluciones para sus clientes.

  • Vehículos específicos para los servicios de movilidad

Mobilize dispone desde ya de sólidas ventajas competitivas para entrar en el mercado de la movilidad. Se basa en la experiencia del Grupo Renault en diseñar y fabricar vehículos y en su liderazgo europeo en materia de vehículos eléctricos. Mobilize dispone asimismo de sus propios equipos de ingeniería y diseño y propondrá varios vehículos específicos. Modulares, robustos, 100% eléctricos y diseñados para una utilización intensiva, responderán a las nuevas necesidades de movilidad: trayectos con chófer, carsharing, reparto de último kilómetro y transporte a demanda.

  • Adquisición de flotas facilitada gracias a los servicios de financiación

RCI Bank and Services es un socio privilegiado que permite a Mobilize proporcionar a sus clientes un acceso sencillo a servicios financieros, desde el abono al leasing pasando por el pago al uso. De este modo, el coste de posesión de una flota puede resultar variable.

  • Mayor utilización del coche gracias a unas plataformas de software dedicadas a la movilidad, a los datos y a la inteligencia artificial

Mobilize se basa en Renault Software Factory, Software Republique y sus socios para desarrollar algoritmos punteros y softwares de tratamiento de datos que permiten una mejor previsión de la demanda de los usuarios y un mejor reparto de los vehículos. Mobilize pretende aumentar la tasa de utilización de los coches en al menos un 20 %.

  • Servicios de mantenimiento y de reciclaje para las flotas de carsharing

Cuando nuestros vehículos dejen de poder utilizarse, nuestros servicios de mantenimiento y de reciclaje de la Renault Re-Factory de Flins se harán cargo de ellos. Cuando las baterías de los vehículos eléctricos dejen de ser adecuados para un uso automovilístico, Mobilize las reciclará, dándoles así una segunda vida como fuente de energía estacionaria.

UN COMPROMISO EN FAVOR DE LA NEUTRALIDAD DE CARBONO, DE LA ECONOMÍA CIRCULAR Y DE UN CICLO DE VIDA DE LOS VEHÍCULOS MÁS LARGO

Mobilize se basa en la sólida experiencia del Grupo Renault en materia de vehículos eléctricos, en particular para la gestión del valor del ciclo de vida de la batería. Mobilize invierte en el desarrollo de un ecosistema energético que incluye soluciones de carga inteligentes y soluciones de almacenamiento de energía avanzadas para respaldar la transición energética. La marca propone una serie de soluciones que pueden integrarse en las Smart Islands (islas inteligentes), barrios u otros territorios inteligentes como las ciudades, y ayudarles a alcanzar la neutralidad de carbono.

Para promover aún más la movilidad eléctrica, Mobilize propone soluciones que facilitan la adopción del vehículo eléctrico. Así pues, la marca desarrolla un mapa de recarga que permite a los clientes localizar fácilmente las estaciones de recarga públicas y pagar gracias a un sistema de pago único por todas partes en Europa. Para los clientes de flotas eléctricas e híbridas enchufables, Mobilize propone, a través de su filial Elexent, un acceso facilitado a las infraestructuras de recarga en toda Europa.

MOBILIZE EZ-1 PROTOTYPE: UN VEHÍCULO CONCEBIDO PARA LA MOVILIDAD COMPARTIDA

EZ-1 Prototype es un vehículo emblemático de la marca Mobilize. Encarna la visión de la marca en materia de diseño: el servicio en el centro de la concepción de sus vehículos. Mobilize EZ-1 Prototype es una nueva solución de movilidad urbana diseñada para un uso compartido. Hasta su comercialización será novedosa: sus usuarios solo pagarán lo que utilicen, sobre la base del tiempo o del kilometraje. El vehículo conectado propone un acceso sin llave e interactúa con sus usuarios a través de su smartphone.

EZ-1 Prototype es un vehículo eléctrico compacto y ágil para 2 personas. Solo mide 2,3 metros de largo, con lo que su huella en el suelo es mínima. Las puertas acristaladas de arriba abajo ofrecen a sus usuarios una vista inmejorable del paisaje urbano. Ágil, dinámico y asequible, EZ-1 se funde con la ciudad. EZ-1 Prototype está dotado de novedoso sistema de cambio de batería. Esta alternativa a las infraestructuras de recarga tradicionales permite una utilización ininterrumpida del vehículo. EZ-1 Prototype está construido en el respeto de los principios de la economía circular. Está fabricado con un 50 % de materiales reciclados y, al llegar al final de su vida útil, se podrá reciclar en un 95 % gracias a las instalaciones de la Re-Factory de Flins. «El EZ-1 Prototype es un objeto de movilidad que se integrará en la ciudad. Ágil, dinámico e inclusivo, es emblemático de la nueva marca Mobilize. Este vehículo acompaña a los usuarios hacia una movilidad más eficaz y responsable», declara Patrick Lecharpy, director de diseño Mobilize.

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