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Modelos de negocio online en auge
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Modelos de negocio online en auge

Por Martín Marco
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noticiaseconomiadehoyes/8/8/22
economiadehoy.es
jueves 29 de septiembre de 2022, 17:32h

Para realizar esta noticia hemos contado con la colaboración de Alicia Macías, consultora ecommerce con más de 20 años de experiencia en el sector, con una gran trayectoria gestionando proyectos digitales. Ayuda a las empresas que quieran realizar esa transformación digital, a montar su tienda online desde cero, a impulsar las ventas a aquellos ecommerce que tienen problemas de estrategia de su negocio, a posicionar sus productos y servicios, etc. En definitiva, a configurar una estrategia digital que ayude a una tienda online a conseguir más pedidos online, a conformar su ecommerce, a dotar de conocimientos a su organización sobre marketing digital y a diseñar acciones para que su negocio sea lo más rentable posible. Aprenda a lanzar un negocio en línea con éxito haciendo las cosas correctas desde el principio para construir una base sólida que pueda ampliar en los próximos años. ID: 85383

Las plataformas de comercio electrónico hacen que todo el mundo pueda poner en marcha un negocio en línea, pero la rentabilidad no está garantizada por el hecho de crear una tienda online ya que muchos de los retos de ventas y marketing a los que se enfrentan los negocios tradicionales siguen siendo aplicables en un comercio electrónico

Es fundamental que construya una base sólida sobre la que lanzar su negocio en línea. Esta base requiere paciencia y perseverancia a la hora de seleccionar e implementar sus sistemas y crear y lanzar su estrategia de mercado. Algunos pasos críticos que necesita para iniciar con éxito un negocio en línea sostenible:

Qué hay que tener en cuenta antes de iniciar su negocio en línea

Antes de poner en marcha su negocio online, es fundamental que haya tenido en cuenta algunos componentes fundamentales que todas las empresas deben contemplar. Dedicar tiempo a estos componentes le obliga a responder a preguntas fundamentales y le garantiza que está realmente preparado para emprender un negocio. A continuación, le presentamos tres consideraciones críticas que debe examinar antes de lanzar su negocio en línea.

  1. ¿Qué va a monetizar? ¿Y cómo?

El primer paso para lanzar cualquier negocio, ya sea en línea o físico, es determinar lo que va a monetizar. ¿Vende productos o servicios? Se puede tener éxito en línea monetizando cualquiera de las dos cosas, pero la logística y la huella digital serán diferentes.

La mayoría de los nuevos negocios saben de forma innata lo que están monetizando. Los productos o servicios suelen ser la inspiración inicial para iniciar el negocio, pero no siempre es así. Si intenta crear una marca o un negocio que recopila productos de otras empresas, debe definir lo que está monetizando.

Tómese el tiempo necesario al principio de su viaje para considerar sus estrategias de monetización. Tanto si siempre ha sabido lo que su negocio va a monetizar como si no, aún debe optimizar la forma en que su negocio se monetiza. Esto puede ser simplemente la venta de productos y o servicios a través de su tienda en línea.

No hay nada malo con este enfoque probado y verdadero, pero ¿qué pasa si usted podría asegurar los ingresos recurrentes mediante la adición de un servicio de suscripción u otro mecanismo de monetización como el denominado Freemium?

Lo más importante es que piense en todos los ángulos y sopese las opciones desde el principio y con frecuencia. Visualizar estas diferentes vías de monetización le abrirá, como mínimo, los ojos a más ingresos potenciales a largo plazo.

  1. ¿Cómo es el ciclo de vida de su producto?

Si está monetizando un producto o un grupo de productos, es fundamental que tenga en cuenta los componentes del ciclo de vida de su producto. Esto incluye todas las variables, desde el proceso de desarrollo del producto hasta la presentación de las órdenes de compra, pasando por el declive del producto.

Determine las variables asociadas a la obtención del inventario. ¿Controla usted los medios de producción o compra sus productos a otras empresas? Considere si necesita implementar algunas estrategias de gestión de clientes si está trabajando con proveedores asociados para los productos que vende.

En cualquier caso, es necesario determinar el grado de fiabilidad de la producción de su producto, teniendo en cuenta los riesgos y los factores que podrían detener la producción y si su producción podría escalar si su negocio repunta.

También hay que responder a las preguntas sobre la naturaleza del consumo de sus productos antes de su lanzamiento. Si vende ropa, ¿ajustará los productos a medida que cambien las tendencias? Si vende productos personalizados, ¿es probable que se repitan las compras o depende totalmente de las ventas de nuevos clientes?

Y aunque al principio pueda parecer lejano, debe considerar cómo podría pivotar su negocio y su estrategia de precios si su producto se queda obsoleto.

Todos estos factores deben informar de sus estrategias de posicionamiento del producto. Estar atento a este aspecto desde el principio le preparará para el éxito en el futuro.

  1. ¿Quiénes son sus clientes?

Es importante que tenga a sus clientes en mente mientras trabaja en su producto y en su estrategia de monetización. Debe tener un conocimiento profundo de los clientes objetivo de su negocio para poder crear modelos precisos de valor de vida del cliente. Además de aumentar la eficacia de las ventas y el marketing, esta información le permite calcular cuántos clientes hay en su universo de ventas.

La importancia del asesoramiento profesional

Intentar realizar todo lo anterior sin asesoramiento profesional es prácticamente imposible sin abandonar otras áreas básicas del negocio. Por ejemplo, la elección entre un modelo de negocio Freemium, que proporciona gran parte del producto de forma gratuita, normalmente con una venta adicional al producto premium, y el modelo de suscripción como el SaaS, en el que el software como servicio tiene un coste inicial nulo o escaso y, en cambio, los usuarios pagan una cuota recurrente para obtener la licencia del software y acceder al servicio de atención al cliente, debería recaer en un profesional de acreditada experiencia.

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