Avanzados motores diésel y gasolina: innovaciones para el tráfico urbano y en carretera. Marcando el camino: el nuevo Mokka presenta la nueva cara de Opel y el cockpit digital. Luces al frente: luz matricial IntelliLux LED® y faros LED. id:62614
Junto al nuevo 100 % eléctrico Opel Mokka-e, el fabricante alemán presenta el nuevo Mokka con motores de combustión interna de última generación. Altamente eficiente y más compacto que nunca, el nuevo Mokka es la combinación perfecta entre diversión y modernidad, ideal tanto para la “jungla” urbana como para autopistas. “
El nuevo Opel Mokka ofrece todo lo que representa la marca, ahora y en el futuro”, comenta el CEO de Opel, Michael Lohscheller. “
Divertido, eficiente y muy innovador, el Mokka simboliza exactamente los valores de nuestra marca: emocionante, accesible, alemán. Nuestros clientes pueden escoger entre un Mokka con propulsión eléctrica o uno de nuestros nuevos motores extra eficientes".
A pesar de una distancia entre ejes ligeramente mayor (+2,0 mm), el nuevo Mokka es 12,5 cm más corto que el modelo anterior, ofreciendo a sus cinco pasajeros un espacio de carga similar en el maletero: 350 litros. Su longitud de solo 4,15 metros hace que sea muy fácil maniobrar y estacionar en áreas urbanas y suburbanas. El diseño del nuevo Mokka sorprende por sus atractivas proporciones y cautiva por su aspecto general, caracterizado por voladizos cortos y cuidando hasta el más mínimo detalle. El recién llegado también destaca por ser el primer modelo que presenta el nuevo frontal de la marca y el cockpit totalmente digital de nueva generación: el Opel Vizor y el Opel Pure Panel, respectivamente. El panel de instrumentos, más descongestionado, se extiende horizontalmente integrando dos pantallas panorámicas; la situada frente al conductor tiene un tamaño de hasta 12 pulgadas. Para permitir un uso intuitivo y que el conductor no pierda de vista la carretera, los diseñadores de Opel conservaron los mandos de control para funciones esenciales.
Con el acabado GS Line, Opel ofrece por primera vez una versión más deportiva del Mokka. Este nuevo acabado, que incluye de serie la luz roja diurna de apertura, Vizor negro de alto brillo, detalles exteriores en negro en lugar de cromados, asientos delanteros específicos, moldura del panel de instrumentos en rojo, llantas de aleación ligera en acabado negro, techo bitono y revestimiento negro, convierte al Mokka en un vehículo realmente atractivo.
Tecnologías innovadoras para todos: el nuevo Mokka continúa la tradición de Opel
El nuevo Mokka se mantiene fiel a la tradición que define a la marca Opel, al hacer que tecnologías innovadoras, habituales de vehículos superiores, estén disponibles para una amplia gama de clientes. Estas incluyen sistemas avanzados como el ACC (Control de Crucero Adaptativo) y el sistema de mantenimiento activo de carril. El sistema de iluminación también ofrece tecnologías líderes con la luz matricial IntelliLux LED® adaptativa con 14 células y por lo tanto sin deslumbramiento, única en el segmento. Todas las variantes del modelo Mokka ofrecen de serie faros LED delanteros y traseros, freno de estacionamiento eléctrico y reconocimiento de señales de tráfico. También está disponible una cámara de visión trasera panorámica de 180 grados.
El nuevo Mokka está basado en una nueva versión de la plataforma multienergía CMP (Common Modular Platform). Este sistema modular ligero y eficiente ofrece la máxima flexibilidad en el desarrollo del vehículo y permite el montaje tanto de unidades 100 % eléctricas de batería, como de motores de combustión interna. El cliente es quien elige. El equipo de ingeniería de Rüsselsheim ha trabajado especialmente, por un lado, en la reducción del peso, con 120 kg menos comparado con la generación anterior, y por otro en mejorar la rigidez de la carrocería. Los beneficios son claros: el nuevo Mokka consume menos, al tiempo que es mucho más sensible, ágil y divertido de conducir.
Nuevos motores: equilibrio ideal entre eficiencia y rendimiento
Los motores diésel y gasolina, potentes pero económicos, ofrecen potencias que van desde 100 CV a 130 CV. El bajo consumo de combustible y el superior rendimiento son características comunes en las diferentes motorizaciones (datos preliminares de consumo NEDC: combinado 3.8-4.8 l/100km, 100-111 g/km CO2). Con el motor de acceso a la gama se comienza a disfrutar un coche divertido. Se trata de un motor que ofrece 100 CV 1.2 Turbo asociado a una caja manual de 6 velocidades (datos preliminares de consumo NEDC: combinado 4.6 l/100km, 104 g/km CO2). Las mayores prestaciones llegan con el motor 1.2 Turbo 130 CV. A pesar de la gran potencia de salida, el consumo del motor de aluminio es moderado, tanto si va asociado al cambio manual de 6 velocidades o al automático de 8 (datos preliminares de consumo NEDC: combinado 4.5-4.8 l/100km, 103-111 g/km CO2).
Gran par en los motores de gasolina: máxima manejabilidad
Alta eficiencia y rendimiento son característicos de los nuevos motores de gasolina. Se minimizan la fricción interna y las pérdidas que ésta genera. El turbocompresor también reacciona inmediatamente, con una gran entrega de par desde bajas revoluciones. El par máximo de 100 CV 1.2 es de 205 Nm; el de 130 CV desarrolla incluso más, 230 Nm. Con la mayor parte del par máximo disponible, ambos motores destacan por gran facilidad de conducción. Al menos el 95% del par máximo está disponible entre 1.500 y 3.750rpm, en combinación con el bajo peso del vehículo, permiten una gran facilidad en la conducción.
La conducción se beneficia de la alta eficiencia de los motores. El nuevo Mokka con 130 CV con caja manual alcanza una velocidad máxima de 202 km/h, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos. También impresiona el 1.2 Turbo con 100 CV. Con una velocidad máxima de 182 km/h, acelera de 0 a 100 km/h en alrededor de once segundos. El motor de acceso a la gama es el de 100 CV y se acopla de serie a una caja de cambios manual de 6 velocidades. Con el 130 CV 1.2, el cliente puede escoger entre un cambio manual de 6 velocidades o un automático de 8. Los programas de cambio adaptativo y la tecnología Quickshift, representan el alto nivel técnico en el segmento del Mokka. El conductor puede cambiar de marcha mediante las paletas situadas en el volante.
Alta tecnología y eficiencia: 1.5 diésel
Además de los dos motores de gasolina se ofrece también un 1.5 diésel con cambio manual de 6 velocidades, que entrega una potencia de 81kW (110 CV) y un par máximo de 250 Nm (datos preliminares de consumo NEDC1: combinado 3.8 l/100km, 100 g/km CO2). Para un tratamiento posterior óptimo de los gases de escape, el sistema de reducción de emisiones del motor diésel, que consta de un catalizador de oxidación pasivo/adsorbente NOx, un inyector de AdBlue, un catalizador SCR y un filtro de partículas diésel (DPF), se presenta como una sola unidad colocada lo más cerca posible al motor. El absorbedor de NOx actúa como un catalizador de arranque en frío, reduciendo las emisiones de NOx a temperaturas por debajo del apagado de la luz SCR. Quienes prefieren la movilidad eléctrica pueden optar por el Opel Mokka-e, gracias a la plataforma flexible multienergía (CMP).
Líder en el segmento: alta tecnología en sistemas de asistencia e iluminación
El nuevo Mokka llega al segmento B con innovaciones que hasta hace poco tiempo estaban reservadas a los vehículos de lujo. La alerta de colisión frontal con frenado automático de emergencia y detección de peatones funciona a velocidades superiores a 5 km/h. Si se acerca demasiado rápido un vehículo o peatón, el sistema emite una señal de advertencia y muestra en la pantalla un mensaje al conductor. Si la colisión es inmediata, el sistema de frenado se prepara, y si es necesario, se activa el frenado de emergencia para minimizar los efectos de una posible colisión. Por debajo de 30 km/h, el sistema puede detener el vehículo por completo. Si la velocidad supera los 30 km/h, la velocidad se reduce y el conductor debe pisar el freno.
El control de crucero adaptativo mantiene una cierta distancia entre el nuevo Mokka y el vehículo que lleva delante, utilizando sensores de radar y cámara. Funciona entre 30 y 180 km/h. La velocidad del vehículo aumenta o disminuye para seguir al vehículo de delante, pero no excederá la velocidad establecida. Con cambio automático, el sistema ofrece una función adicional de parada y arranque. Puede frenar el automóvil hasta detenerse y seguir al vehículo que va delante en los atascos.
El nuevo Mokka destaca el liderazgo de Opel en tecnología de iluminación. Todas las versiones están equipadas con luces LED de última generación -desde luces de circulación diurna con gráficos típicos de Opel hasta luces antiniebla delanteras. Destaca en este segmento la luz matricial adaptativa IntelliLux LED® con 14 células. Al igual que en el Opel Insignia, el Opel Astra y el nuevo Opel Corsa, el sistema de iluminación permite conducir siempre con las luces largas. Para evitar el deslumbramiento de los conductores de vehículos que se aproximan o que circulan por delante, las células LED individuales pueden apagarse en milisegundos para apartar el haz de luz respecto a los otros vehículos –no se deslumbra a nadie, pero los pasajeros del Mokka cuentan con una iluminación similar a la de un estadio. En la parte trasera, la elección de la tecnología LED ha permitido a los diseñadores optar por luces muy finas y alargadas que mejoran la sensación de precisión y calidad.
Una característica típica de Opel es la ingeniería de los asientos. Se ofrecen asientos ergonómicos de seis posiciones, que se pueden ajustar individualmente. Se pueden pedir en Alcántara deportivo o un interior clásico de cuero, algo poco común para un vehículo del segmento B. La joya de la corona es el asiento de cuero con calefacción y superficie perforada, además de la función de masaje para el conductor. El conductor y el acompañante pueden colocar sus móviles en la bandeja situada en la consola central. Los teléfonos compatibles se recargan de forma inductiva (inalámbrica). Una alfombrilla de goma evita que los dispositivos se deslicen. La nueva gama de infoentretenimiento conecta y entretiene a los conductores y pasajeros del Mokka. Están disponibles los sistemas Multimedia Radio y Multimedia Navi con una pantalla táctil a color de 7 pulgadas y el sistema Multimedia Navi Pro con una pantalla táctil a color de alta resolución de 10 pulgadas. Los monitores van integrados en el nuevo Pure Panel de Opel y están orientados hacia el conductor.
Los sistemas multimedia compatibles con Apple CarPlay y Android Auto cuentan con control de voz integrado. El nuevo Mokka también ofrece el servicio OpelConnect. LIVE navigation con información en tiempo real del tráfico, además de un enlace directo para asistencia en caso de avería eCall, lo que hace que los viajes sean más relajados para el conductor y los pasajeros. Si se activan los airbags o los tensores de los cinturones en un accidente, el eCall realiza automáticamente una llamada de emergencia.