Eric Grall, Vicepresidente ejecutivo de servicios gestionados en Atos explica: “Comprendemos la necesidad de proporcionar un producto definido por software unificado que permita a nuestros clientes sacar partido de la transformación digital. Atos está creando una de las nubes híbridas más grandes de todo el mundo, y hoy me complace anunciar el lanzamiento global de Digital Private Cloud (DPC), creada en asociación con VMware. Está a disposición de los líderes de TI que articulan estrategias claras en lo que respecta a la seguridad y la gobernanza, y que buscan partners capaces de ayudarles en su transformación total en la nube y, en concreto, en la nube privada”.
Esta propuesta se basa en una arquitectura programable, totalmente automatizada y unificada que permitirá la ubicación inteligente de aplicaciones y servicios en entornos de infraestructuras ‘adecuadas al objetivo’. Como parte de esta solución, las organizaciones podrán usar las tecnologías de centros de datos definidos por software de VMware.
Digital Private Cloud (DPC) de Atos y VMware permite a las empresa
• Competir más eficazmente en la revolución digital, ya que posibilita la innovación sin poner en peligro la seguridad.
• Optimizar el coste y el rendimiento de las aplicaciones y posibilitar que TI funcione a la velocidad del negocio
• Hacer realidad nuevos modelos de negocio digital con una infraestructura de nube privada escalable que crece con el negocio.
• Usar funciones ‘bajo demanda’ ampliadas con las que los clientes pueden recibir los beneficios de la ‘nube pública’ dentro del ámbito de control y personalizaciones habilitadas a través de la nube privada.
“VMware se complace en asociarse con Atos para ayudar a que las organizaciones puedan materializar los beneficios de la poderosa transformación empresarial del centro de datos definido por software”, afirmó David M. Parsons, vicepresidente de subcontratistas e integradores de sistemas estratégicos de VMware. “Digital Private Cloud se basa en las tecnologías de centros de datos definidos por software de VMware. Posibilita la ubicación inteligente de aplicaciones y servicios en entornos de infraestructuras ‘adecuadas al objetivo’ y hace posible que las organizaciones saquen partido de una solución escalable, automatizada y unificada para crecer de acuerdo con las necesidades del negocio y para permitir nuevas fuentes de innovación”.
En un reciente informe de Everest Group (‘Private Cloud Enablement Services – Market Update and PEAK Matrix Assessment: Marry with Public Cloud or Die, Sep. 21st, 2016’), se citó a Atos como líder y opción destacada de altas prestaciones en servicios de habilitación de nube privada.