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El 70% de los compradores de moda online son mujeres, aunque los hombres gastan más

lunes 24 de octubre de 2016, 14:09h
El 70% de los compradores de moda online son mujeres, aunque los hombres gastan más
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Según el club de compra online Dreivip, el 80% de las mujeres que compran por internet tienen entre 25 y 54 años.Calzado, ropa y fragancias lideran el ranking de ventas. El día que más se compra es el miércoles, y el que menos, el sábado.
Que la forma de consumir de los españoles ha cambiado es más que evidente, y la democratización de las nuevas tecnologías e internet es la principal responsable. En la actualidad, en España más del 85% de la población tiene smartphone y 23 millones de personas son usuarios activos de aplicaciones. La gran penetración de estos dispositivos en la sociedad ha impulsado las compras online, y cada vez son más los que acuden a este canal para realizarlas.

Esto conlleva que día a día se sumen empresas y marcas a esta tendencia, la venta online. Y muchas de ellas acuden a los outlets por internet para planificar campañas que les permiten llegar a un público más amplio, gracias a que trabajan con precios muy rebajados todo el año para dar salida a su stock.

El club de compra online Dreivip.com ha analizado quién compra moda por Internet, cuándo lo hace y cuánto gasta. Según este informe, el 70% son mujeres y su edad se sitúa en el 80% de los casos entre los 25 y los 54 años. Aunque las mujeres son mayoría, los hombres gastan más: 60€ por compra en el caso de ellos, frente a los 55€ que gastan de media las mujeres.

Por edad, los que más gastan por pedido son las personas entre 55 y 64 años, que invierten en cada compra 59€. Los que menos gastan, con un ticket medio de 56€, tienen entre 18 y 25 euros. Y si segmentamos por sexo, los hombres de 45 a 54 años son los que más gastan por pedido, con un importe medio de 62€.

Dreivip también ha analizado cuáles son los productos más vendidos, y el ranking, que es similar tanto en mujeres como en hombres, está liderado por el calzado, la ropa, las fragancias y los productos del hogar, por este orden.

Respecto a las horas en las que se realizan las compras, hay tres momentos del día en los que se produce un aumento en las ventas: entre las 09.00 y las 12.00 horas, entre las 16.00 y las 18.00, y por último, entre las 22.00 y las 24.00 horas. El mayor pico de ventas, según los datos registrados por Drevip.com, tiene lugar a las 10.00 horas. Estos patrones de compra se mantienen muy estables a lo largo de toda la semana, aunque el miércoles es el día que más compras se realizan, y el sábado el que menos.

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