El consejo de administración de la sociedad de garantía recíproca
Oinarri –especializada en la financiación de pymes y empresas de la economía social- acaba de nombrar a Laura Mata, como nueva directora general de la SGR. Mata sustituirá a Pío Aguirre, nombrado recientemente director general de
Elkargi SGR.
El Consejo de Administración de la sociedad de garantía recíproca (SGR)
Oinarri nombró ayer a
Laura Mata como nueva directora general de la sociedad en sustitución de Pío Aguirre, que desde la semana pasada fue designado para el mismo cargo en
Elkargi SGR. Los dos nombramientos serán efectivos a partir del próximo martes.
Ambas sociedades han iniciado un proceso de integración que prevén culminar en las próximas semanas para dar lugar a la más grande e importante SGR del Estado. Con un volumen de más de 6.100 millones de avales concedidos a lo largo de su historia, la nueva SGR se constituirá igualmente con una tasa de solvencia cercana al 15%, de las más elevadas del sistema financiero español, muy por encima de las exigencias del 8% del Banco de España a este tipo de entidades.
La nueva directora de Oinarri (Vitoria-Gasteiz, 1976) es licenciada en Economía por la UPV-EHU y cuenta con un máster en Finanzas impartido en la misma universidad. Toda su carrera profesional la ha desempeñado en la SGR, donde comenzó a trabajar en 2001 como analista de riesgos. En 2008 fue designada como Jefe de Analistas.
A comienzos de este año, Mata era ascendida al puesto de Directora de Desarrollo de Negocio, que engloba la red comercial, las relaciones institucionales, la firma de convenios comerciales, así como el control y supervisión de las operaciones retail de la organización.
Laura Mata se convierte en una de las pocas mujeres que ocupan puestos de responsabilidad en el ámbito financiero. Entre 2009 y 2014, Elena Zárraga, actualmente directora general LKS S. Coop., ocupó el mismo cargo en Oinarri.