www.economiadehoy.es

¿Qué han descubierto las principales agencias de viajes españolas en el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche?

jueves 10 de noviembre de 2016, 07:00h
¿Qué han descubierto las principales agencias de viajes españolas en el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche?
Las empresas, especializadas en experiencias y el sector gastronómico, han visitado la zona y asistido a un workshop comercial para conocer los negocios referentes de la zona y sus productos.
Las Jornadas de Turismo Gastronómico La Rebelión del Jamón 2016 culminan alcanzando un triunfo aún mayor que su edición anterior. Su programación, una jornada para profesionales comerciales, hosteleros y turísticos, seguida de un workshop comercial con agencias de viajes, un showcooking Canalla, talleres y propuestas culturales y gastronómicas en los establecimientos de la zona, y su localización, el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, han sido las claves del éxito.

Agencias de viaje nacionales como G2 Travel, Culinary Spain, A taste of Spain, Foodie and tours, Paladar y Tomar, Cazaventuras, Naturanda o Avitrip Deluxury Travel han viajado hasta el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche al norte de Huelva para conocer todo lo que esta zona tiene que ofrecer.

En el marco de las Jornadas de Turismo Gastronómico La Rebelión del Jamón 2016, basadas en su segunda edición en el Mercado de la Dehesa, ha tenido lugar un workshop comercial en Aracena, concurriendo en él empresas de las comarcas y agencias de viajes especializadas en ofrecer a sus clientes experiencias y muchas de ellas propuestas gastronómicas.

Durante el evento ‘Mercado de la Dehesa’ algunas de las empresas del territorio han presentado a las distintas agencias de viajes y periodistas que asistieron a las Jornadas de La Rebelión del Jamón 2016 sus exquisitos productos, como patatas fritas, destilados, vino, mermeladas o dulces, entre otros Además en la zona existe una gran variedad de setas, se obtienen queso de cabra, mieles, aceite de oliva y por supuesto, en ella se elabora de forma artesanal el jamón D.O.P. Jabugo, gran protagonista de esta cita.

Muchos de estos productos se pudieron ver, conocer y degustar en el Showcooking Canalla que tuvo lugar después. En el mismo, el televisivo chef Hung Fai Chiu (concursante de Topchef) se enfrentó a cocineros locales en representación de la zona. El mediático chef elaboró platos en respuesta a los preparados por los de la zona con alimentos muy similares para descubrir diferentes perspectivas y técnicas de cocina y unir así el Mediterráneo y Asia.

En el espectáculo participaron el chef del Mesón Los Canastos de El Repilado, Javier Martín; el del Restaurante Montecruz de Aracena, Manuel García y el del Hotel Restaurante Galería Essentia -donde tuvo lugar el evento-, Iván López, que cocinaron delicatesen como Ensalada de pluma ibérica escabechada.

Ambas citas vinieron precedidas por una Jornada Técnica con ponencias de grandes expertos en hostelería, turismo y comercio, que tuvo lugar el día 3 en el Centro de Innovación y Protección del Ibérico (CIPI) de Jabugo.

Asimismo desde el viernes pasado hasta el domingo, los visitantes y locales han podido disfrutar de numerosas propuestas de ocio, como visitas turísticas, talleres o degustaciones. Los alojamientos de la zona, por su parte, han ofrecido todo tipo de sorpresas, detalles y descuentos a sus clientes y los restaurantes han diseñado menús especiales degustación.

Estas Jornadas han sido organizadas por la Diputación de Huelva y el Patronato Provincial de Turismo de Huelva con la colaboración del Ayuntamiento de Jabugo, la Denominación de Origen Protegida Jabugo, la Ruta del Jabugo, la Asociación de Empresas Turísticas de la Sierra, el Grupo de Desarrollo Rural Sierra de Aracena y Picos de Aroche y Andalucía Emprende.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios